La pasada semana la Sala Segunda del Tribunal Supremo dictó sentencia definitiva y firme sin posibilidad de ulterior recurso sobre el asunto de Telecinco, confirmando la que ya dictó en su día la Audiencia Nacional, por la que se absolvió a los 8 acusados en el asunto Telecinco, entre los que estaba nuestro presidente, Miguel Durán. En efecto, la Abogacía del Estado recurrió la sentencia de la Audiencia Nacional y, ahora, el más alto tribunal le dice a la Abogacía del Estado que no tiene razón en absoluto y que la absolución de Miguel y de todos los demás está plenamente ajustada a Derecho.
Naturalmente, con esta nueva Sentencia (que además condena en costas al Estado) queda definitivamente zanjado todo el asunto Telecinco que tanto y tan injustamente ha hecho padecer a nuestro Presidente durante 10 años y del que tan ignominiosamente se han aprovechado los de UP, o sea la antidemocrática dirección de la ONCE, para explotar ese asunto desinformando a todos nuestros afiliados y lanzando basura sobre el propio Miguel y también sobre nuestra asociación PUEDO.
¡Qué poco eco, es decir, ninguno, ha tenido esta noticia en las instancias oficiales de la ONCE! No nos extraña, ya sabemos cómo se las gastan D. Mario y los suyos en estas y en otras cuestiones.
Suponemos que a estas alturas ya nadie tendrá la más mínima duda sobre dos aspectos importantes: el primero, la total inocencia de Miguel Durán y, el segundo, que los dirigentes actuales de la ONCE adelantaron las votaciones del pasado 14 de marzo de 2007 para aprovecharse del asunto de Telecinco y lanzar en plena campaña electoral todas las inmundicias que sobre nosotros lanzaron.
Pero, puestos a no dudar, también queremos insistir en que nadie dude de que PUEDO ni perdona ni olvida los anónimos que de forma tan infame se lanzaron contra nosotros en aquella campaña electoral, y de cuya autoría moral y política responsabilizamos directa e inequívocamente a la actual dirección de la ONCE. Y, como ni perdonamos ni olvidamos, el futuro dará muestras de lo que eso quiere decir.
Ahora volvemos a reiterar a todos nuestros compañeros, en particular, y a los afiliados de la ONCE, en general, que el próximo curso que se avecina habrá de conocer nuevas y significativas situaciones en la ONCE en las que PUEDO, desde luego, tendrá el protagonismo que a los antidemocráticos dirigentes de UP no les gustaría que tuviera.
La próxima nota se emitirá el próximo día 14.