Nota Informativa 31/5/07 de PUEDO.

  Durante las últimas semanas  hemos asistido a la puesta en marcha de los consejos territoriales en que PUEDO TIENE REPRESENTACIÓN.
Para abrir boca el nuevo Consejo general en su reunión constitutiva de 24 de abril, aprobaba unilateralmente el nuevo Reglamento de Funcionamiento de los Consejos  Territoriales. Una norma elaborada en los últimos meses de la legislatura anterior y pensada exclusivamente para imponer a PUEDO  unas reglas de juego leoninas desde el comienzo mismo de la nueva etapa.
      Además, se trata de un texto inaceptable por su adoctrinamiento político sectario más propio de un catecismo ideológico que de una norma operativa para el funcionamiento cotidiano.
      En cualquier caso, resalta el sesgo antidemocrático que supone que los nuevos órganos no puedan sugerir ni decidir nada sobre las reglas que los van a regular. Pero también resulta bastante absurdo que unos consejos representativos de los afiliados de una demarcación no tengan la posibilidad de fijar su reglamento para el desenvolvimiento propio. Entre otras razones porque poco tiene que ver funcionalmente un consejo como el de Cataluña o el de Cantabria, por poner dos casos extremos.

      Con esa perspectiva monolítica es lógico imaginar que el comienzo de la andadura de los consejos territoriales yo haya sido nada fácil para los representantes de PUEDO.
Por supuesto, nos han excluido de las comisiones permanentes de los 5 consejos, a pesar de los 25 años de tradición plural de las normas reglamentarias de la ONCE EN ESE ASPECTO. Pero incluso cuando ese principio no se respetó en el mandato 93/96, el Tribunal Supremo estimó el recurso de la oposición interna de entonces, anulando el Acuerdo del Consejo General, si bien con fecha 30 de abril de 2002 retraso que produjo su inaplicabilidad.
   No obstante, PUEDO va a promover ante el Protectorado la modificación del reglamento y la revisión consecuente de la composición de las permanentes así como de las comisiones de trabajo donde los presidentes de los consejos tienen patente de corzo para distribuir vocalías dejando a PUEDO EN ALGUNOS CASOS por debajo de las previsiones restrictivas de propio reglamento.
   En ese contexto, PUEDO NO HA DADO SU APOYO NI A LA ELECCIÓPN  de presidentes y vicepresidentes, ni a los informes favorables para los nombramientos de cargos directivos de cada ámbito territorial preceptivamente recabados por el Consejo General.
      Obviamente, nos opusimos también a la composición de las permanentes.
   Pero no todo son malas noticias, poco a poco van llegando las concesiones de locales para PUEDO EN LAS SEDES DE LA ONCE. La primera la de Madrid sita en la 4ª planta de la Delegación Territorial, despacho 422 extensión 452, donde se atenderá de forma habitual a los afiliados de PUEDO Y A TODO EL COLECTIVO ONCE  en los horarios siguientes: de lunes a jueves, mañanas de 11 a 14 h., tardes, de 18 a 20 h.
Nuestros consejeros territoriales de Madrid atenderán consultas en las mañanas de los lunes y en las tardes de los jueves dentro del horario indicado.

      El próximo día 14 de junio a las 8 de la tarde se celebrará un acto festivo cultural para inaugurar el local de Madrid. Reservad la fecha y en la próxima nota ampliaremos detalles sobre este encuentro que esperamos sirva de revulsivo para la actividad política  de PUEDO en Madrid.

                                                           La Ejecutiva Estatal de PUEDO.