PUEDO INFORMA

                                                                   

 

LAS JUNTAS ELECTORALES AL SERVICIO DE UP

 

Las elecciones que culminarán el próximo 14 de marzo, sabíamos desde su convocatoria, que no resultarían un camino de rosas para PUEDO. Hemos ido viendo y denunciando cómo todo el aparato institucional se ha puesto al servicio de UP, para la conquista mafiosa de avales y la gestión fraudulenta del voto por correo. Las Juntas Electorales están siendo el instrumento de UP para, lejos de garantizar la imparcialidad imprescindible en todo proceso electoral, convertirse con la apariencia de garantes de la normativa en el freno para la actividad de PUEDO.

 

Se nos impide remitir propaganda y nombrar interventores en las seis Comunidades Autónomas donde no concurrimos, y ello a pesar de que la elección de los Consejeros Generales deriva del total de los votos de las 17 Comunidades Autónomas. Se nos niega ajustar los porcentajes de propaganda, ajustándonos al máximo del 80%, con un criterio más racional de tinta, braille y audio, en función de los destinatarios; aquí alegan la literalidad de la normativa, literalidad que se saltan, para convertir en flexibilidad de goma, el mecanismo de voto por correo u otras cuestiones. Impiden a nuestros representantes en las Juntas, ejercer el control sobre las solicitudes de voto por correo y su tramitación.

 

Hoy viernes, la Junta Electoral Central vuelve a ejercer de mordaza, prohibiendo la celebración de Asambleas Informativas, que PUEDO tiene ya convocadas y autorizadas, como las de hoy en Huelva y mañana sábado en Algeciras, con el mero pretexto de que la campaña electoral arranca el 1 de marzo. Todos conocemos como en procesos anteriores y como en elecciones, las Agrupaciones Electorales, realizaban asambleas con la única limitación de no pedir el voto hasta la fase de campaña. Pero la Junta Electoral Central no atiende nuestra petición de mediación para garantizar la igualdad en campaña, consintiendo que Unidad Progresista acapare el salón de actos de delegaciones como la de Aragón, durante los últimos días de campaña para cerrar el paso a PUEDO.

 

¡Basta ya! Ser miembros de la Junta Electoral Central, no puede ser compatible con servir ciega e irracionalmente a los intereses de UP, por mucho que ese servicio les reporte beneficios en forma de cargos o nombramientos de confianza.

 

LO DICEN LOS MEDIOS

Desde PUEDO en comida con periodistas, que tuvo lugar el miércoles 14 de febrero, denunciamos las irregularidades del proceso y anunciamos la presentación de la demanda contra normativa electoral, pidiendo además la suspensión cautelar del voto por correo. De nuestras denuncias se han hecho eco el diario El Mundo, El Economista, Cinco Días, elconfidencial.com y Radio Nacional, retratando las irregularidades del proceso y publicando algún medio la respuesta de la dirección, que se produce en los mismos términos que cuando quieren defenderse de tropelías inexplicables. Tienen la cara de decir, también sobre esto, que las elecciones están vigiladas por tres ministerios. Esta afirmación es falsa, pues además de no existir a día de hoy, ni siquiera verificación de la normativa por el Protectorado, existió recientemente contestación del Gobierno a Izquierda Unida en el Parlamento, ejerciendo el gobierno de portavoz de la ONCE, para decir que la competencia para aprobar la normativa electoral y la convocatoria de elecciones, le correspondía en exclusiva al Consejo General de la ONCE.

 

AL GARETE LA ESTRATEGIA ELECTORALISTA DE UTO Y UP

La Sala de la Audiencia Nacional obliga al juez Ismael Moreno, a practicar las pruebas pedidas por PUEDO en nuestra denuncia contra Mario, Arroyo y Carballeda por la sobreemisión. Se les va al traste la estrategia de UTO, UP y otros. No vale el auto desestimatorio que pasearon en prensa. A la porra la nota de UTO y su utilización de los Comités de Empresa.

 

Como recordaréis, hace una semana, el  titular del Juzgado de Instrucción de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, quiso archivar nuestra denuncia. El citado juez no quiso practicar una serie de pruebas que le pedimos y nosotros procedimos a apelar su decisión ante la Sala. Pues bien, en el día de hoy la Sala nos acaba de dar la razón y ordena al Juez que se practiquen las pruebas que habíamos pedido.

 

Esto demuestra que en España, a pesar de lo que dicen algunos, el sistema de garantías judiciales funciona, y cuando un juez se equivoca hay por encima de él jueces que lo saben reconocer. Ismael Moreno se ha equivocado al archivar nuestra denuncia, y por eso ahora no va a tener más remedio que reabrirla y practicar las pruebas que le pedimos.

 

                                                    LA COMISIÓN EJECUTIVA ESTATAL