El Periódico de Cataluña

AGENCIAS – 10 de mayo de 2003

 

Barcelona. -- Dos miembros de la Plataforma Unitaria de Encuentro para la Democratización de la ONCE (PUEDO) han estado "colgados" desde las nueve de esta mañana hasta las tres de la tarde de dos torres de la Sagrada Família de Barcelona como acto de protesta ante la "falta de democracia" que existe en la ONCE, según ha declarado uno de los miembros de la plataforma, Luís Pradal. La organización celebrará elecciones el próximo 3 de junio.

 

Los dos invidentes han depuesto su actitud tras la promesa del Ministerio de Trabajo de entrevistarse con los representantes de PUEDO el próximo lunes en Madrid, para hablar sobre sus denuncias sobre presuntas irregularidades en el proceso electoral interno de la ONCE.

 

La plataforma PUEDO, ha dicho Pradal, ha querido denunciar ante la opinión pública las elecciones "fraudulentas" que la ONCE celebró 1996 y 1998. Además, ha declarado que los comicios que se debían celebrar el próximo año se han adelantado para "impedir que se forme un grupo que les pueda derrotar".