Dos ciegos se cuelgan de la Sagrada Famila para denunciar la "corrupción" de la ONCE
La ONCE celebrará elecciones el próximo 3 de junio
Agencias - 10/05/03
Los dos invidentes que se habían colgado de la fachada de la Sagrada Familia han descendido por propia voluntad a primera hora de la tarde, después de que la plataforma de la ONCE a la que representan llegara a un principio de acuerdo en Madrid con el Ministerio de Trabajo.
Con esta acción, que sirvió también a los invidentes para desplegar una pancarta gigante con el lema "No al pucherazo en la ONCE", esta plataforma de la ONCE quería denunciar "la corrupción" y "falta de democracia interna" en esta organización, que el próximo 3 de junio celebrará elecciones.
Los dos jóvenes ciegos, que han estado colgados unas cinco horas, pertenecen a la Plataforma Unitaria de Encuentro para la Democratización de la ONCE, P.U.E.D.O, que denuncia la "gravísima crisis económica, democrática y de corrupción interna" que afecta a la actual dirección de la ONCE, según un comunicado que han difundido.
Según un portavoz de la plataforma, los dos invidentes que se habían colgado en lo alto de la Sagrada Familia han depuesto su actitud tras la promesa del Ministerio de Trabajo de entrevistarse con los representantes de P.U.E.D.O el próximo lunes en Madrid para hablar sobre sus denuncias sobre presuntas irregularidades en el proceso electoral interno de la ONCE.
A las 9.30 horas del sábado los dos invidentes, uno ciego completo y el otro parcial, se colgaron, a 80 metros de altura, de la catedral que ideó Antonio Gaudí. Usaron cuerdas y arneses que les han ayudado a colocarse expertos en montañismo, tras acceder al templo por unas escaleras interiores.