PUEDO INFORMA

NOTA DE CONTESTADOR VIERNES 11 DE ENERO DE 2008

 

 

 

1º.- LA LOTERIA INSTANTANEA PERMITE AL 2007 ARROJAR SALDO POSITIVO RESPECTO AL 2006, EN LA RECAUDACION ANUAL POR VENTAS

 

Con el 2007 ya cerrado, y tomando como referencia los datos oficiales, hemos de afirmar desde PUEDO que nuestra valoración sobre lo peligroso de desviar recaudación de los productos tradicionales hacia la lotería instantánea, se confirma totalmente. El 2007 ha experimentado un crecimiento sobre el 2006 de un exiguo 1,10%, debiendo destacar que del volumen total de recaudación lo “rascado” vía modalidades de lotería instantánea, asciende a 260,64 millones de euros, lo que representa un 12,03% del total vendido. ¡¡Peligro!! Subir un 1% en la recaudación, posibilita a la Dirección exhibir un balance sin pérdidas, pero le permite también ahorrarse millones de euros al no revisar los sueldos del total de la plantilla con el IPC real, limitándose a aplicar el 2% de subida y condenando a los vendedores a tener que vender un 2% más para tener derecho a comisión, lo que significará que con la misma cantidad vendida en el total del mes que en el año anterior, un vendedor puede perder más de 100 euros.

-         Entrando a la comparativa de los datos por productos, nos encontramos que:

-         Sorteos de lunes a jueves, por día efectivo de venta, experimentan un decremento del 5,26%

-         El cuponazo, también por día efectivo de venta, baja un 2,22%

-         El cupón fin de semana, pierde porcentualmente por cada día un 3,54%

-         En el combo, la bofetada comercial es estruendosa, se pierde por cada sorteo un 59,84%

-         Los sorteos extraordinarios, 3 respecto a los 2 del 2006, aportan mejoría creciendo un 56,40%, sobre igual modalidad del 2006.

-         Lo vendido por TPV en el 2007 supone un 10,25% del total, por lo que se mantiene en cifras similares.

-         El absentismo por bajas médicas en el acumulado del 2007 se cifra en el 10,05%, lo que conlleva la “escalofriante” reducción del 0,04%. Ya decíamos en PUEDO que quitar el complemento, no cura al enfermo.

 

UP persevera en el error

El paquete de medidas comerciales, con el que nos deleita el Consejo General con sus acuerdos, significa que se suprime el “rasca y gana” para implantar el “trébol”, más de lo mismo. Experimentarán iniciando la comercialización de los productos ONCE a través de Internet en una nueva “página” que esperamos no aporte más desorden a la ya destrozada cartera de productos de la ONCE.

Van a la desesperada a intentar sumar más recaudación con cuatro sorteos extraordinarios, arrancando con el sorteo extraordinario del padre, el miércoles 19 de marzo, con un total de cien series a cuatro euros y con un único premio gordo a la serie, al que suman lo no dado en la “bolita ganadora” de los domingos, que se cifra en 10 millones de euros al contado, más 72.000 euros al año durante 25 años. La semana de Semana Santa, junto a la venta anticipada del viernes festivo, competirá el sorteo del padre.

La “burra vuelve al trigo”, UP lanza ahora una campaña, dicen que de promoción y relanzamiento del cuponazo, premiando con obsequios de forma automática a los vendedores que aumenten sus ventas en estos sorteos (al menos en 20 cupones), y en segunda vuelta y por sorteo a quienes la aumenten en más de 40. Sería bueno que se ponga encima de la mesa, qué resultados reales han aportado a las ventas, jugar con regalitos.

Pero a este paquete le falta el “lacito”, el Consejo General anuncia a bombo y platillo la renegociación del acuerdo ONCE-Gobierno. El escenario siempre se repite, llegan elecciones generales en el país y UP se lanza a la presión al Gobierno, no para reordenar la cartera de productos y la estrategia comercial, sino para seguir sumando más poquitos vía implantación de nuevos productos o modalidades con los que cargar al vendedor, desviando la irresponsabilidad de quien gestiona mal lo comercial, hacia la “fuerza bruta”, la red de ventas.

PUEDO arrimará el hombro para la renegociación del acuerdo, si ello conlleva una simplificación de la cartera de productos, una verdadera innovación en lo comercial y una descarga real de los maltratados lomos de los vendedores.

 

2º.- Modificación Parcial del PGOUM , en lo que concierne a los terrenos propiedad de la ONCE en el Paseo de la Habana 208.

 

El pasado 27 de diciembre concluía el plazo para la presentación de Alegaciones contra la Modificación Parcial del Plan General de Ordenación Urbana del Ayuntamiento de Madrid, en lo que concierne a los terrenos propiedad de la ONCE en el Paseo de la Habana 208.

En ese momento se habían formulado tres escritos de Alegaciones planteados por el grupo Municipal de Izquierda Unida, la Federación de servicios y Administraciones Públicas de CCOO DE Madrid y nuestra asociación PUEDO. SEGUIREMOS INFORMANDO SOBRE EL DESENLACE DE ESTE ASUNTO.

 

La próxima nota informativa se emitirá el viernes 18 de enero de 2008.

 

                                               La Ejecutiva Estatal de PUEDO.