NOTA DE CONTESTADOR

10 DE NOVIEMBRE DE 2008

 

 

PUEDO SIGUE RENOVÁNDOSE

 

El pasado sábado, 8 de noviembre, celebramos con nuestra afiliación de Baleares Asamblea para renovar nuestro Comité Coordinador, siendo elegida como Coordinadora Territorial de PUEDO en Baleares, Mª Luisa Cuervo Ramírez, existiendo un clima de colaboración por parte de todos los asistentes e incorporándose a la Comisión Coordinadora personas que ya venían trabajando en el proyecto de PUEDO Baleares.

 

Desde la Dirección Estatal acudimos su Presidente Miguel Durán y Ricardo Gayol. Se analizaron los acuerdos de nuestro Congreso Extraordinario y se produjo un debate sobre la situación de la ONCE, las perspectivas de PUEDO y nuestros compromisos de futuro.

 

 

LAS VENTAS EN OCTUBRE MAQUILLAN CON EL EXTRAORDINARIO LAS PERDIDAS

 

Con octubre ya cerrado y analizado también el acumulado enero-octubre, es decir diez de los doce meses del año, los resultados nos muestran que a pesar del aumento de sorteos y a pesar de la recaudación del extraordinario de otoño, que ya anunciamos por este medio no fue precisamente buena, sólo 20,23 millones de euros poco más del 50% de su emisión, el acumulado sigue en pérdidas aunque en octubre respecto a la recaudación total, aparece variación positiva.

 

Los datos por sorteos y productos del mes de octubre, nos muestran que:

 

 

Las ventas acumuladas de enero a octubre son de 1.786,93 millones de euros, un 1,99% menos y ello a pesar de sumarse en la comparativa para este año 30 sorteos más de juego pasivo, incluyendo dos extraordinarios más y 15 más de juego activo e incluyendo 508.497 euros que es lo vendido por internet en lo total de este año.

 

Desde PUEDO somos conscientes que las cifras y lo que acreditan se arrojan desde la Dirección en los informes mensuales sin que de verdad se sienten la “élite” del juego de la ONCE a evaluar con rigor y responsabilidad qué parte de la caída les es imputable, pues es claro que como ya hemos manifestado reiteradamente, prefieren culpar de nuestros males a terceros: los concursos televisivos, las rifas ilegales, el euromillones o a quien les haga falta, si a cambio ellos siguen agarrados al sillón de lo comercial sin asumir responsabilidad alguna.

 

 

La próxima nota la emitiremos el martes 18 de noviembre.

 

LA COMISION EJECUTIVA ESTATAL