PUEDO INFORMA

NOTA DE CONTESTADOR MARTES  30 DE OCTUBRE

 

 

 

 

1º.- PUEDO NO DA PUNTADA SIN HILO

 

Hace ya más de cinco meses que PUEDO difundió por este medio la operación / cambalache especulativo que la dirección de la ONCE había cerrado con el Ayuntamiento de Madrid. En aquel momento, en esta operación de recalificación de la finca del CRE de Madrid para convertir la mitad de ésta en pisos de lujo y llevarse a la otra mitad lo que llaman “la ciudad de los servicios” (Consejo General, Dirección General, Fundación ONCE, Museos, Federación de deportes, Centro medios comunicación, etc.), se justificaba la operación alegando que las pobres arcas de la ONCE podrían pagar así la construcción de un “gran y maravilloso Centro de recursos” a construir en una cesión municipal en el barrio de Moratalaz. Curioso, pues se desmantelaba el actual CRE para construir uno que sin duda dispondrá de menos capacidad y peores instalaciones. Pero ahora, nos desayunamos en el diario EL PAIS del pasado viernes 26 de octubre con que esta operación ha adquirido ya carta de naturaleza, al haberlo aprobado la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid el jueves 25. Este diario apunta, entre otras cosas, que la dirección de la ONCE vende ahora la operación al revés, diciendo que al Ayuntamiento le interesaban los edificios que la ONCE va a cederle, en concreto el de Quevedo y el de la Carrera de San Jerónimo, curiosamente los dos más pequeños y menos golosos, que quedarán libres una vez completada la operación. Desvela también EL PAIS, que los grupos de oposición se quejan que en la primera fase se les iba a dar participación, y que ahora la operación se ha hecho a sus espaldas, afirmando que no se justifica que se utilice el urbanismo para favorecer a empresas privadas, aunque sea con la excusa y etiqueta social.

Queda antes de la aprobación en Pleno, un período de alegaciones de un mes, que desde PUEDO aprovecharemos, pues entendemos que esta operación está plagada de mentiras, y por cierto, sería bueno que nos cuenten qué van a hacer con el resto de los edificios a liberar (Palacete y anexo del Consejo General, sede de Dirección General en la calle Prado...) y que vayan contando ya cómo está la otra macro operación, la de llevarse los Centros de Producción a Alcobendas.

 

2º.- COMISIONES OBRERAS CULMINA SU 5ª CONFERENCIA

 

El pasado fin de semana, 27 y 28 de octubre, Comisiones Obreras celebró su 5ª Conferencia. Desde PUEDO queremos felicitar a Santiago Mallo Fuentes, vendedor de Galicia, como Secretario General electo, e igualmente a Higinio Parra, el otro candidato, por su trabajo por el sindicato, así como  queremos cantar por este medio, la sorprendente, respetuosa y democrática actitud de UTO-UGT que justificó su abandono en este evento, invocando que no acudía porque allí se iba a encontrar nuestro Presidente, Miguel Durán. PUEDO sí estuvo, dejando Miguel claro en su intervención, el respeto a las decisiones de CC.OO. y demandando también respeto a las decisiones que desde PUEDO adoptamos, incluidas las que tienen que ver con recurrir a los tribunales, pues no será PUEDO quien critique nunca a CC.OO. ni a nadie por utilizar el estado de derecho. En nombre de la dirección de la ONCE y de la propia UP, acudió Andrés Ramos, que aprovechó su intervención para decir que también tuvieron tentación de no acudir, al conocer la presencia de PUEDO y dedicó parte de su intervención a seguir criminalizando a PUEDO, como si ese fuera un escenario donde toca la contienda política.

 

3º.- MUERE OFICIALMENTE EL RASCA DE LA ONCE

 

El primer juego instantáneo de la ONCE “el rasca”, será suplantado a partir de febrero por un nuevo producto, según acuerdo del Consejo General. El nuevo producto, también a 50 céntimos, se denominará “el trébol” y su mecánica será “dos de cuatro”, uno se va al área de premio, cuando de las cuatro cantidades, dos son iguales.

Las categorías de premio que incorpora “el trébol” son ocho, frente a las actuales siete del “rasca”, con tres meras innovaciones: sobre diez millones de boletos, habrá 600 premios de cincuenta euros que no existían; los premios de dos euros pasan de 200.000 a 250.000 y los reintegros bajan en 250.000.

Una de cal y una de arena. Por fin la aparición de un nuevo juego, sepulta a uno viejo y esa tendencia, a juicio de PUEDO, debe ser así, pues en ningún caso debe simultanearse tanto juego instantáneo. Pero una muy negativa, y desgraciadamente incuestionable, es que la potenciación del “trébol”, seguirá comiéndose, como venimos afirmando desde PUEDO, al cupón tradicional.

Decíamos en nuestra anterior nota, que tanto rasca al cupón desgasta. Los datos así lo avalan, pero la tozudez de los directivos sigue cosechando recaudación para hoy y miseria para mañana.

 

 

La próxima nota informativa se emitirá el martes 6 de noviembre.

 

 

 

   La ejecutiva Estatal de PUEDO.