PUEDO INFORMA

NOTA DE CONTESTADOR MARTES 27 DE NOVIEMBRE

 

 

1º.- RESPUESTA DEL CONSEJO GENERAL AL PROYECTO DE LAS PRIMERAS JORNADAS INSTITUCIONALES DE LOS CONSEJEROS TERRITORIALES DE PUEDO.

 

La respuesta de la Comisión de Participación del Consejo General al proyecto de las Primeras Jornadas Institucionales de los Consejeros de PUEDO  ha sido totalmente raquítica.

Solo se asume la concesión de local y el apoyo logístico del consejo Territorial correspondiente. Por lo que se ha decidido trasladar su celebración, en principio, al próximo mes de enero, a expensas de lo que resuelva la Ejecutiva Estatal en su reunión del 1 de diciembre.

Resulta llamativo el rechazo que ha producido en el consejo General la utilización por parte de PUEDO DEL TÉRMINO “institucional”, pretendiendo reducir a nuestros representantes a la condición de meros militantes de un grupo, desconociendo su papel dentro de la entidad. Es una muestra más de la patrimonialización por UP DE LA once  DE TODOS.

 

PROTESTA DE PUEDO POR LA NOTA DE LA EJECUTIVA ESTATAL DE UP.

 

En relación con la Nota Informativa emitida por la Ejecutiva Estatal de UP en la que se da cuenta de la apertura de expediente disciplinario a varios miembros de la corriente interna LAR, se ha remitido por parte del Secretario General de PUEDO protesta a la dirección de UP en los siguientes términos:

 

“Estimados compañeros:

Sin afán exhaustivo de contabilizar agravios, os comunico que, conocida públicamente la Nota de la Ejecutiva Estatal de UP DEL PASADO 17 DE NOVIEMBRE, hemos comprobado con sorpresa e insatisfacción la utilización que se hace de nuestra asociación como arma arrojadiza para sustanciar un asunto interno de UP EN EL QUE PUEDO no ha tenido ninguna intervención política.

Amén de inexactitudes claras respecto a hechos históricos citados, no nos parece presentable que el baremo para medir la actuación de afiliados de UP lo constituya el grupo de oposición como encarnación diabólica del mal.

PUEDO es sencilla y llanamente la oposición a UP dentro de la Institución, solamente eso y basta.

Ni siquiera los contactos personales que se aluden como prueba han tenido consecuencia alguna de orden político ni nos consta que tuvieran tal intención. Por ello, penalizar las conversaciones privadas nos parece un juego peligroso para la salud democrática de todos los que participamos en la Entidad.

En definitiva, cuando al final de la reunión del día 15 se nos decía que PUEDO DEBÍA hacer ver su buena actitud para la convivencia interna y nosotros señalábamos que eso era cosa de todos y, más aún del grupo mayoritario por su responsabilidad, creo sinceramente que estábamos en lo cierto. Por eso os hacemos notar este gesto desafortunado y reiteramos el deseo de que todos nos esforcemos por cambiar el clima de agresión y confrontación por el del debate y el diálogo.

Finalmente, os hago constar que como quiera que el próximo 1 de diciembre celebraremos la reunión de la Ejecutiva estatal de PUEDO,  DE EXISTIR ALGUNA NOVEDAD SOBRE LAS MATERIAS ESBOZADAS EN NUESTRO ENCUENTRO del pasado jueves, os ruego me las indiquéis para su consideración por nuestro grupo.

 

Un cordial saludo,

 

Ricardo Gayol.”

 

 

POSTURA DE PUEDO ANTE LA APARICIÓN DE UN NUEVO SINDICATO.

 

 Ante los rumores producidos sobre el hipotético apadrinamiento por parte de PUEDO DE UNA OPCIÓN SINDICAL distinta a CCOO, como consecuencia del resultado de su V Conferencia, hacemos constar con rotundidad que no existe novedad alguna en la postura de la Dirección de PUEDO en esta materia.

Reconocemos una relación preferente con CCOO, basada en la realidad de que la inmensa mayoría de los militantes de PUEDO QUE REALIZAN ACTIVIDAD SINDICAL ya la venía efectuando en CCOO ANNTES DEL NACIMIENTO DE puedo.

Por otra parte, se valora el interés de cooperar con un sindicato como CCOO, QUE TIENE LA CONDICIÓN LEGAL DE SINDICATO MÁS REPRESENTATIVO EN NUESTRO PAÍS.

Todo ello es compatible con el respeto escrupuloso a la libertad individual de los miembros de PUEDO PARA MANTENER la opción sindical que libremente elijan, si bien evitando promover desde las responsabilidades del grupo la implantación de sindicatos diferentes a la opción preferente de PUEDO.  

                       

La próxima nota informativa se emitirá el día 4 de diciembre.

 

 

La Ejecutiva Estatal de PUEDO.