PUEDO INFORMA

NOTA DE CONTESTADOR MARTES  23 DE OCTUBRE

 

 

 

1º.- EL PRESIDENTE DE PUEDO INVITADO AL ACTO DE APERTURA DE LA V CONFERENCIA DE LA SECCCIÓN SINDICAL INTERCENTROS DE CCOO DE LA ONCE

 

El Presidente de           PUEDO, Miguel Durán representará a nuestro grupo en el acto de Apertura de la V Conferencia de la Sección Sindical Intercentros de CCOO de la ONCE, en la mañana del sábado 27 de octubre, atendiendo a la invitación formulada por la Dirección saliente de la misma.

   En esta Conferencia se elegirá nuevo Secretario General, nueva Ejecutiva Estatal y se aprobará el Plan de Acción para el próximo mandato de 4 años. 

 

2º.- ENTREVISTA CON EL PRESIDENTE DEL CONSEJO GENERAL.

 

Ante la solicitud de entrevista al Presidente del Consejo General, formulada por el Secretario General de PUEDO, a la que Asistirían como representantes del grupo: Miguel Durán, Carmen Bonet y Ricardo Gayol, se ha recibido respuesta el lunes día 22 del Secretario General del Consejo indicando que en base a la distribución de funciones en el área de Presidencia se ha encomendado dicha reunión al vicepresidente 2º del Consejo, Andrés Ramos.

   Acto seguido, tuvo entrada igualmente en la oficina de PUEDO, comunicación del citado Vicepresidente, proponiendo la celebración de dicho encuentro para el jueves 15 de noviembre, a las 17,30 h., señalando que además de él mismo participaría en la reunión la Consejera General Imelda Fernández.

   Nuestro grupo ya ha confirmado la aceptación de la cita, de la que os informaremos puntualmente.

 

3º.- RECURSO DE CASACIÓN CONTRA EL RÉGIMEN DISCIPLINARIO DE AFILIADOS A LA ONCE

 

Según notificación de la Sala 3ª de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, el próximo 27 de noviembre se votará el Fallo en el Recurso de Casación contra el Régimen Disciplinario de afiliados a la ONCE.

Casualmente, la Circular 7/94 que regulaba dicha materia  ha sido sustituida con fecha 10 de octubre pasado por las circulares 11 y 12/2007, en desarrollo de los nuevos Estatutos de la ONCE, si bien el Régimen Disciplinario recurrido en su día como ilegal por la oposición interna, en la etapa de la Coalición Alternativa democrática, permanece prácticamente idéntico, por lo que esperamos que el alto Tribunal entre en el fondo de la cuestión y no se deje llevar por la cortina de humo de los cambios de normativa interna que en nada modifican la pervivencia de este mecanismo inaceptable para el colectivo de afiliados a la ONCE. 

 

4º.- DÍA INTERNACIONAL DEL BASTÓN BLANCO.

 

 

Los consejeros territoriales de PUEDO  en Canarias y Madrid participaron en los actos del Día Internacional del Bastón Blanco celebrado en dichas demarcaciones los días 16 y 22 de octubre respectivamente.

  En Canarias se otorgó el Premio anual a RTVE en Canarias, concesión que apoyó nuestro grupo.

Acudió a la entrega la Vicepresidenta 3ª del Consejo General, con la que nuestro representante mantuvo un breve encuentro informal.

En Madrid el acto consistió en un Homenaje a los voluntarios que prestan su atención en la Once en esta demarcación, con presencia de la Directora General del Voluntariado y Promoción Social de la Comunidad de Madrid, con la que nuestros consejeros departieron al final del acto.

    Se presentaron como experiencias dos proyectos de Cooperación Internacional sobre educación de discapacitados visuales  en Bosnia y el Sahara, por parte de sendas profesionales del CRE Joan Amades de Cataluña, en los que colaboran la ONCE Y LA Generalitat catalana. Nuestros consejeros felicitaron a ambas por el alto nivel técnico y humanitario mostrado en sus exposiciones.

 

5º.- EL TPV A DEBATE EN MADRID.

 

El día 12 de noviembre próximo, a las 20 h., PUEDO Madrid  convoca una reunión abierta para analizar el funcionamiento de los TPV’s, tras el rechazo por la mayoría de UP en el Consejo Territorial, de la Moción presentada por los representantes de PUEDO.

Para mayor concreción de esta actividad y de las restantes iniciativas de nuestro grupo en Madrid podéis acudir a la Nota que se emite a través del Contestador del local de PUEDO: 91 532 50 00, Extensión: 452.    

 

La próxima nota informativa se emitirá por este Contestador estatal el martes 30 de octubre.

 

 

 

 

      La comisión Ejecutiva Estatal de PUEDO.