PUEDO INFORMA

NOTA DE CONTESTADOR LUNES 18 DE JUNIO

 

 

1.- LAS VENTAS CONSEGUIDAS EN MAYO ACREDITAN DE FORMA CONTUMAZ LO MAL QUE VAN LAS COSAS

 

Desde UP nos venderán las cifras como mejor les plazca, pero los datos, sus propios datos, no mienten. La recaudación por ventas en el mes de mayo, si la comparamos con el mismo mes del 2006, muestra un panorama desolador: La recaudación total de todos los productos experimenta una pérdida del 11'70%. Debemos tener en cuenta que en la comparativa este mes de mayo tenemos cinco sorteos más de combo (los de los miércoles) y frente a sólo una quincena de lotería instantánea, se cuenta con dos productos de instantánea, "El rasca" y "El 7", vendidos durante todo el mes.

 

Por tipo de producto, las cifras suponen que:

 

v     Sorteos de lunes a jueves: por día efectivo de sorteo, la pérdida porcentual se cuantifica en el 5'96% y en el total de lo recaudado, las pérdidas ascienden al 6'06%

v     Sorteo de viernes: se pierde un 4'23% tanto por sorteo efectivo, como en el total de lo recaudado.

v     Sorteo de fin de semana: las pérdidas se cifran en el 4'05% por día de sorteo y en la recaudación total.

v     El Combo: En el 2006, se celebraron cuatro sorteos en sábado, para este año hay que sumar los cinco sorteos de miércoles, y aún así, las pérdidas respecto al total de lo recaudado, suponen porcentualmente un 4'36% menos, pero lo trágico de la comparativa, son las cifras por cada sorteo, pues se ha perdido un 57'50%

v     Instantánea: "El rasca" en una sola quincena de mayo del 2006, vendió 13'97 millones de euros más, que la suma de lo vendido en mayo de este año, entre "el rasca" y "el 7"; debiendo reseñar que el reparto entre ambos productos, supone que "el 7" multiplica en lo recaudado por cuatro al rasca. Pero éstos datos son aún más desalentadores si vemos que un vendedor por día de sorteo conseguía con "el rasca", en mayo del año pasado, 134'13 euros y este año, cargando con ambos productos, obtiene 54'96 euros

 

Las ventas obtenidas con el terminal punto de venta, se sitúan en el 10'76% y el porcentaje de bajas por enfermedad, sigue por encima del 10%

 

La nueva Dirección Comercial, el Consejo General y UP, deberían hacer balance y de forma transparente, explicar al colectivo qué utilidad y rentabilidad se le ha sacado al Combo Dúplex y al Combo de miércoles; qué rentabilidad se está obteniendo de mantener simultáneamente dos productos de instantánea y quién, cómo y cuándo va a analizar esta loca estrategia comercial, que se traduce en obtener unos poquitos de euros con nuevos experimentos, deteriorando de forma ya sistemática la cartera de productos tradicionales de la ONCE.

 

   2.- El pasado sábado 16 de junio celebró reunión la Ejecutiva Estatal de PUEDO acordando entre otros asuntos, la reestructuración de este órgano debido las recientes dimisiones de José Antonio Astasio, por razones estrictamente personales y de Inocencio Rial por imperativo de otras dedicaciones, quedando a partir de esa fecha la distribución de funciones en la forma siguiente:

   Presidente, Miguel durán. Secretario General, Ricardo Gayol. Secretario de Organización y Finanzas, Jordi Carbonell. secretario de Comunicación, Iñigo Zunzunegui. Secretaria de Acción Política, Carmen Bonet. (Todos ellos constituirán la Comisión Permanente).

   Vocal adscrito a Acción Política, Félix Gende. Vocal adscrito a Comunicación, Emiliano Madrid. Vocal adscrita a Organización y Finanzas, Mª luisa Cuervo.

Los miembros dimisionarios mantendrán su colaboración activa como militantes de PUEDO.

   ADEMÁS SE DIO EL VISTO BUENO a las Cuentas anuales de PUEDO DE 2006 y A las cuentas parciales de 2007 hasta el 11 de junio. Incluida la Campaña electoral, solo pendiente de la justificación de gastos autorizados de algún territorio cuyo plazo concluirá el próximo 30 de junio.

 

   3.- Finalmente, nos vemos obligados a desmentir con toda rotundidad la atribución efectuada por el Presidente de AS EN NOTA RECIENTE a nuestro compañero del Comité Autonómico de Madrid, Enrique González respecto a la autoría de la nota de este Contestador del pasado 25 de mayo, puesto que no ha tenido ni arte ni parte en la redacción de la misma.

  Entendemos suficientemente asumida la responsabilidad y el error producido por parte de la dirección de PUEDO y esperamos quede zanjado definitivamente este incidente.

 

Nuestra próxima nota informativa será emitida el día 25 de junio de 2007.

LA COMISIÓN EJECUTIVA ESTATAL