PUEDO INFORMA

NOTA DE CONTESTADOR VIERNES 16 DE NOVIEMBRE

 

1º.- ENTREVISTA CON EL CONSEJO GENERAL.

 

Como ya se anunció en su día, ayer jueves 15 de noviembre se celebró la reunión de los representantes de PUEDO con el Vicepresidente 2º del Consejo, Andrés Ramos y con la Consejera Imelda Fernández.

Por parte de nuestro grupo asistieron: el Presidente, Miguel Durán, el Secretario General, Ricardo Gayol y la Secretaria de Acción Política, Carmen bonet.

PUEDO ACUDIÓ A ESTE ENCUENTRO CON VOLUNTAD EXPLÍCITA DE DIÁLOGO, pero sin renunciar a ninguno de los derechos que como grupo representativo dentro de la Entidad nos corresponden y a la reciprocidad que la igualdad de trato entre las partes exige.

                                   No obstante, como gesto de convivencia interna previo al diálogo político, PUEDO dejó constancia allí y hace público en el día de hoy que, “renunciamos a ejercitar el Recurso de Amparo ante el Tribunal constitucional”, al que como parte tenemos derecho, en el caso de la Sobreemisión del Cupón.

Consideramos que PUEDO ha realizado el esfuerzo jurídico proporcionado que la trascendencia del tema requería y que como ciudadanos responsables y como miembros del colectivo de la ONCE conscientes, creemos cumplida nuestra obligación y, valoramos la oportunidad de ofrecer esta muestra de acercamiento institucional para contribuir a la eficacia del diálogo.

Concluida la reunión, informamos con urgencia sobre su contenido:

1.      El diálogo político fue tenso, pero claro.

2.      PUEDO  exigió respeto democrático y reconocimiento de su condición de grupo representativo dentro de la Entidad.

3.      El grupo GOBERNANTE VALORÓ POSITIVAMENTE LA RENUNCIA DE PUEDO AL RECURSO DE AMPARO.          

4.      PUEDO expuso las condiciones que precisa para un funcionamiento normalizado dentro de la Institución: locales, medios materiales, espacio informativo, edición del Bastonazo, cobro de cuotas por nómina, apoyo institucional a los consejeros, acceso a toda la información interna, condiciones de participación en los órganos, etc.

5.      Los representantes del Consejo tomaron nota de nuestras demandas y se comprometieron a dar respuesta a las mismas.

6.      PUEDO OFERTÓ UN DIÁLOGO POLÍTICO SOBRE TEMAS DE ESTADO, siempre que se cumplan las condiciones básicas apuntadas, comprometiéndose a mantener su oposición crítica en el ámbito interno.

7.      Los consejeros generales pidieron a PUEDO MUESTRAS reales en tiempo inmediato DE SU VOLUNTAD DE DIÁLOGO. A lo que se les respondió que ambas partes tendríamos que demostrarlo y el grupo mayoritario por su responsabilidad, más que nadie.

La reunión, de hora y media de duración, finalizó con el compromiso de que por parte del Consejo seríamos llamados para continuar las conversaciones.

Los representantes de PUEDO valoramos positivamente nuestra función y consideramos que el contenido de la reunión favorece los objetivos de normalización política perseguidos , si bien somos muy prudentes respecto a las expectativas de futuro, hasta tanto no se manifieste con claridad el cambio de talante de los dirigentes de la ONCE.

 

2º.- EL TOTAL DE VENTAS EN OCTUBRE QUEDA ENMASCARADO POR LA RECAUDACIÓN DEL “TRES DE SEIS”

 

Desde PUEDO damos los datos totales, por sorteo y por producto y analizamos su evolución, constatando respecto al cierre del mes de octubre lo siguiente:

                     En el cupón de lunes a jueves la recaudación del mes experimenta un crecimiento del 8,59%, contabilizando para ello dos sorteos más, resultando que por día efectivo de sorteo se produce un decremento del 2,81%

                     El cuponazo con igual número de sorteos, muestra un alarmante descenso, que se sitúa en el 7,22%

                     El cupón fin de semana arroja unas cifras en el total del mes, con un sorteo menos, del -22,07%, deterioro que se minora al -2,59% por día efectivo de sorteo.

                     El combo, ya herido de muerte, suma en octubre con cinco sorteos más, un         -9,11%. Pero, de locos, por día de sorteo su comparativa se cifra en un -59,60%

                     La instantánea, permite salvar los muebles en el total de la recaudación, pues recauda con los tres productos a la venta un 71,10% más que en el mismo mes del 2006, lo que supone 26,10 millones de euros, con una distribución por productos muy clarificadora: el “tres de seis” supone sobre el total el 65,65%; el “el 7 de la suerte” un 17,39% y el “rasca” un 6,96%

Vistos así los datos, afirmamos que en octubre la suma total de recaudación, mejora en un 5,28%, que si no contabilizáramos la instantánea, supondría un descenso del 1,37%.

En el acumulado enero-octubre, con tres cuartas partes del 2007 ya consumadas, el total de lo recaudado experimenta una raquítica mejoría del 0,07% que sin la instantánea caería también en el 2,58%.

Sobre venta por TPV y evolución del absentismo médico, los datos muestran una foto fija que sitúa el total de venta a través del terminal en el 10,48% y las bajas médicas de vendedores en el 9,62%.

Desde PUEDO afirmamos que la política de sumar productos a la cartera acredita mes tras mes su fracaso. La suplantación del cupón tradicional por la instantánea demuestra ya también, algo incuestionable, que las mejorías son temporales coincidiendo con el lanzamiento de nuevos productos, como en este caso “el tres de seis”, pero cada nuevo ensayo arroja, incluso en el primer mes, menos recaudación y sigue mordiendo el mercado a los restantes productos. Del Combo mejor ni hablamos. En PUEDO anticipamos ya que la propia Dirección se está planteando certificar próximamente su definitiva defunción, con ello nos demostrarán que sus optimistas previsiones sobre el primer juego activo de la ONCE se habrán ido al traste y lo malo, es que con ellas, se nos va también a la porra, pero a todos, una oportunidad más de consolidar productos atractivos y captar nuevos clientes.

 

Nuestra próxima nota informativa se emitirá el día 23 de noviembre de 2007.

 

 

 

La Ejecutiva Estatal de PUEDO.