PUEDO INFORMA

NOTA DE CONTESTADOR MARTES 16 DE OCTUBRE

 

 

 

1º.- LAS CONVIVENCIAS DE PUEDO BALEARES: UN BALANCE POSITIVO.

 

Las Convivencias promovidas por PUEDO BALEARES entre el 11 y el 14 de octubre pasados han arrojado un balance positivo como experiencia organizativa y de intercomunicación personal dentro del grupo, participando además algunos afiliados a PUEDO DE OTROS TERRITORIOS.

La Ejecutiva Estatal estuvo representada por la Secretaria de Acción Política Carmen Bonet que intervino en el acto político programado en la tarde del sábado 13, produciéndose un animado debate entre los asistentes sobre la actividad de PUEDO que será tomado en consideración por la Dirección del grupo para la articulación de sus iniciativas futuras.  

 

2º.- RESPUESTA DE UTO-UGT AL COMUNICADO DE NUESTRA EJECUTIVA ESTATAL.

 

Ante la respuesta de nuestra Ejecutiva Estatal al Comunicado enviado por UTO/UGT, dicho sindicato se ha reiterado en nueva comunicación a PUEDO en sus ataques a nuestro grupo sin responder a la oferta de diálogo que les fue planteada. Con lo que por parte de PUEDO se da por zanjada la propuesta, manteniendo nuestras posiciones de defensa del Cupón sin transigir ni con la mala gestión ni con los abusos al público comprador que la Dirección de la ONCE ha practicado. 

 

3º.- CONTESTACIÓN DE PUEDO CANARIAS.

 

Igualmente, nuestros compañeros de PUEDO CANARIAS han contestado con rotundidad a la Nota emitida por el Consejo Territorial sobre el asunto de la Sobeemisión, respaldando la postura de nuestro representante Manuel Concepción que en el último Pleno hubo de defender la posición de PUEDO ante las descalificaciones de los cargos institucionales de UP.

También en ese Consejo de Canarias se rechazó por la mayoría de UP, LA Moción sobre TPVS. PRESENTADA POR PUEDO, lo que nos obligará a reivindicar ese problema por otros métodos más operativos.

 

4º.- SOLICITUD DE ENTREVISTA AL PRESIDENTE DEL CONSEJO GENERAL.

 

El pasado 27 de septiembre el Secretario General de PUEDO ha solicitado por escrito entrevista al Presidente del Consejo General al objeto de establecer un mecanismo de comunicación entre PUEDO como grupo representativo en la institución y los responsables de la entidad que permita canalizar cuestiones materiales y políticas en el ámbito interno. Aunque se nos han planteado algunos problemas burocráticos con la petición, aún no existe respuesta al efecto.

 

5º.- CONFIGURACIÓN DEL COMITÉ AUTONÓMICO DE ANDALUCÍA.

 

El pasado 22 de septiembre ha sido confirmado como Coordinador autonómico de PUEDO  en Andalucía, Manuel Antonio Bocio Camacho, junto con una reestructuración de responsabilidades del Comité Autonómico.

Esa decisión ha abierto un debate interno sobre el perfil de dicho cargo. Cuestión que podrá plantearse en el contexto del nuevo proceso congresual del grupo, con el debido respeto a los derechos estatutarios y a la expresión democrática de la militancia en esa materia.

 

6º.- 9º CONGRESO DE ALTERNATIVA SOCIAL.

 

El Coordinador Autonómico de PUEDO  en Madrid, Dumitru Buta, ha representado a nuestro grupo en el acto de clausura del IX Congreso de Alternativa Social, CELEBRADA EL PASADO 14 DE OCTUBRE, atendiendo a la invitación formulada por AS a la Presidencia de PUEDO.

En el acto intervino también el Presidente de UP Y DEL Consejo general Miguel Carballeda quien mostró su falta de respeto a nuestro grupo con alusiones descalificatorias lo que da prueba de su nulo talante democrático.

Además irrumpió sin rubor en el proceso interno que vive CCOO en la ONCE  con ocasión de su V Conferencia también para imputar a PUEDO ACTUACIONES INVASORAS  sobre el sindicato, seguramente porque le gustaría poder someter a los intereses de la Dirección de la ONCE a la nueva Ejecutiva de CCOO COMO LO VIENE HACIENDO CON UTO/UGT, HAZAÑA ANTIDEMOCRÁTICA DE LA QUE  MANIFESTÓ SENTIRSE SATISFECHO. Un dato más de la carencia de sensibilidad social del máximo responsable de la entidad, lo que sin duda sí resulta muy preocupante.

 

7º.- INFORMACIÓN DE LOS PLENOS DEL COONSEJO TERRITORIAL EN MADRID.

 

Los consejeros territoriales de PUEDO  en Madrid difunden nota informativa después de la celebración de cada Pleno que podéis conocer a través del contestador del local de PUEDO EN DICHA Territorial: 91 532 50 00, extensión  452.

 

 

La próxima nota de este contestador estatal será emitida el día 23 de octubre de 2007.

 

 

   La Comisión Ejecutiva Estatal de PUEDO