EL TIMO DE LOS NOMBRAMIENTOS

       Nota del contestador de PUEDO. Sábado 12 de Mayo.

 

  Se ha dado a conocer el reparto de los nombramientos en las distintas estructuras de poder entre los más fieles a Mario Loreto y Miguel Carballeda, para posteriormente repartirse el botín.

        Lamentablemente para la ONCE estamos dirigidos todos por un grupo de impresentables que no son capaces ni de cumplir lo que ellos mismos se han inventado con el tema de la paridad, utilizada como pretexto para dificultar la presentación de los grupos de oposición en el pasado proceso electoral, y que ahora se ignora en la configuración del equipo directivo, aunque los Estatutos de la ONCE  lo contemplen como una recomendación a aplicar progresivamente.

 Concretamente, de 37 responsables del ámbito territorial solo 5 son mujeres.

 De 13 de los servicios centrales solo 1 es mujer.

Incluso en la estructura especializada la relación es de 10 a 5 a favor de los varones.

   En la composición del Consejo General propiamente dicho es en donde se ha querido dar la nota más paritaria al colocar a 8 mujeres frente a 7 varones. Pero hay que señalar que los miembros del órgano de gobierno, aunque parezca paradójico, son los que menos poder directo ostentan, exceptuando claro está a los máximos dirigentes.

    En el resto de los cargos dependientes del Consejo la relación es de 4 a 2 a favor de los varones.

   Ni ellos tienen vergüenza, ni nosotros dejaremos de seguir denunciando sus abusos a la hora de apropiarse del dinero de los trabajadores y afiliados mediante el nombramiento de cargos creados exclusivamente para seguir cobrando sus millonarios sueldos. Como la venta de  nuestros productos es cada vez más ruinosa y nuestros productos menos competitivos han decidido cambiar al responsable de ese área Felipe Ponce y para que no cuente lo que sabe lo llevan de Director del Colegio Antonio Vicente Mosquete (¿que habrán visto en su currículum?). Ahora resulta que para no molestar a la anterior Directora del Colegio Fátima Sánchez, han colocado al marido de esta Rafael Miñana como Director de Recursos Humanos en la Dirección General y al anterior Director Luciano Collar le nombra Carballeda Asesor de Asuntos Sociolaborales en el Consejo General. Eso sí, podemos estar tranquilos porque la Presidencia de la ONCE está perfectamente asesorada, ya que Carballeda también se ha nombrado un asesor de Planificación Estratégica, recayendo ese cargo tan rimbombante en el anterior consejero general Emilio Sainz de Murieta (en algún sitio lo tenían que colocar).

  En las Delegaciones territoriales más de lo mismo. Se confirma lo que ya adelantamos y a  José Manuel Pichel le rehabilitan y le mandan a Valencia, y al de Valencia le mandan de Delegado a Baleares. Que nadie piense que los nombramientos de los Directivos territoriales y de agencias se realizan por su profesionalidad, pues sirva como ejemplo que al Director de Navarra le envían a Almería, cuando en el primer cuatrimestre las ventas en su delegación en productos ordinarios bajó un 8,58% respecto al mismo periodo del año pasado(es el centro que más ha bajado de toda España).En cualquier empresa este señor estaría en la calle. Aquí no, como es un hombre de Mario Loreto, tenemos que soportar ahora en Almería su buen hacer. ESTA ES LA ONCE QUE QUIERE UP, PERO QUE NO QUEREMOS EN PUEDO

   Dentro de tanta mentira, corrupción y despotismo queremos hacer una mención a Vicente Ruiz quien ha preferido dimitir de su cargo como Director General Adjunto al no permitirle crear su propio equipo de gestión. Algo impensable para la inmensa mayoría de sus compañeros de UP

  Mientras tanto sigue como Secretario General del Consejo Rafael de Lorenzo, el aval cerebral de la cúpula reinante para quien es indispensable un hombre en la sombra que maneje todos los hilos del poder con una sola condición: que no lo ejerza por sí mismo sino siempre con la firma de los otros.

   Ante tanto desmadre podemos estar tranquilos pues como Defensora de los afiliados sigue el familiar de la mujer de Mario Loreto, Aurelia Millán.

    El próximo viernes 18 explicaremos la evolución las ventas de todos los productos ONCE.