PUEDO INFORMA

NOTA DE CONTESTADOR MARTES 9 DE OCTUBRE

 

 

 

1º.- LA RECAUDACIÓN POR VENTAS EN SEPTIEMBRE CAE ESTREPITOSAMENTE

 

Los datos oficiales nos muestran que en el mes de septiembre se ha recaudado por la suma de todos los productos un 9’45% menos que en el mismo mes del 2006. Si el análisis lo hacemos producto a producto, nos encontramos que:

 

                     El cupón de diario, por día efectivo de venta, experimenta una caída del 2’95%

                     El cuponazo suma en el total de viernes del mes un 19’12% menos, si bien al haber un viernes menos, por día efectivo crece un 1’10%.

                     El cupón fin de semana en el total de la venta del mes, crece un 23’33%, pues hay un domingo más, pero por día efectivo de venta se sitúa en el –1’33%

                     El combo en sus cifras nos arroja respecto al total un 19’32% menos, con cinco sorteos más (los de miércoles) y por día efectivo un –55’18%

                     La lotería instantánea muestra, respecto a septiembre de 2006, una caída del 18’71%, a pesar de que en septiembre de este año en los 13’06 millones de euros contamos tres modalidades: “El 7” que aporta el 75’68% de lo recaudado, “el rasca” que se queda en el 20’89% y “el tres de seis” que se anticipa a la fecha oficial y suma el 3’43%

 

Con tres cuartas partes del año ya consolidado, la comparativa enero-septiembre 2006 vuelve a quedarse por debajo en un 0’45%, comiéndose así las malas cifras de septiembre el resultado positivo de los extraordinarios. Pero lo que es más llamativo, es la identificación de la caída del cupón de diario que se eleva en estos nueve meses al 5’95% en recaudación por día efectivo de venta; el cuponazo cae en el 2’29%; el fin de semana en el 3’48% y el combo, también por día de sorteo, arroja una caída del  59’62%.

 

Anticipamos ya desde PUEDO, que en octubre estas calamitosas cifras se volverán a enmascarar con lo que aporte “el tres de seis” en su primer mes de singladura. En noviembre las maquillarán también poniendo en marcha el cuarto rasca a tres euros. Pero contra la propia filosofía que defendía la Dirección, al inicio de la comercialización de la instantánea, ésta no se pone a la venta para complementar el cupón tradicional, sino para suplantarlo. Volvemos a afirmar desde PUEDO, que esta política nos lleva al pan de hoy y hambre para mañana, pues nadie discute ya que tanto rasca al cupón desgasta.

 

 

2º.- OBJETIVO DE LA DIRECCIÓN: INCOMUNICAR AL VENDEDOR

 

En PUEDO hemos analizado, hace ya tiempo, que todas las medidas de la Dirección en materia del circuito del cupón, iban encaminadas a separar a los vendedores de su centro de trabajo. Ahora las nuevas tecnologías y los dispositivos puestos en manos del vendedor, no se rentabilizan por la Dirección para mejorar la comunicación de la red comercial y ni siquiera para tener previsto, vía teléfonos corporativos, la posibilidad de mensajes masivos que adviertan al vendedor de posibles caídas de línea en el TPV y las medidas alternativas para devolución, pago de premios, etc. A la Dirección le importa más anular cualquier posibilidad de que sindicatos o grupos puedan dirigirse a los teléfonos corporativos de los vendedores y abrirles los ojos ante tanto caos, y para combatir esta posibilidad, toman una decisión alucinante: el teléfono corporativo del vendedor está “capado” para recibir mensajes, pero curiosidad, si pruebas a mandarle uno a un compañero, el móvil emisor te dará mensaje enviado pero al móvil receptor, nunca llegará el mensaje, quedará secuestrado por voluntad de la Dirección en algún servidor, tú pagarás su coste y el destinatario nunca sabrá de su contenido.

Nuestra próxima nota informativa será emitida el día 16 de octubre.

LA COMISIÓN EJECUTIVA ESTATAL de PUEDO.