PUEDO INFORMA

NOTA DE CONTESTADOR MARTES 4 DE DICIEMBRE

 

 

 

 

 

1º.- REUNIÓN DE LA EJECUTIVA ESTATAL.

 

El pasado 1 de diciembre celebró reunión la Ejecutiva Estatal de PUEDO, con asistencia de todos sus miembros, para tratar un amplio Orden del Día, que dio lugar a numerosos acuerdos que se irán desgranando en las próximas fechas, entre los que, en primera entrega, destacamos los siguientes:

A.     La Ejecutiva ha decidido, con la anuencia del interesado, que el Presidente de PUEDO, Miguel Durán, dedique en exclusiva su actividad política en el grupo a su función de Presidente, por la necesidad constatada en los últimos meses de desarrollar una mayor presencia en la representatividad a nivel estatal de nuestra asociación.

Por tal motivo, será sustituido como consejero territorial por Cataluña, previa la dimisión correspondiente, por el miembro de la lista de dicha demarcación que determine el Comité Autonómico de PUEDO en ese territorio, una vez consultados los componentes de la misma afectados por la decisión.

Con ello se pretende contar a tiempo completo en lo que a PUEDO se refiere con la participación del Presidente en actuaciones como: extensión territorial y asambleas informativas, relación habitual con las estructuras territoriales, Preparación del Congreso Extraordinario de PUEDO, ACTIVIDADES DE COMUNICACIÓN EXTERNA, seguimiento y gestión de asuntos jurídicos, implicación permanente en el diálogo con la Dirección de la ONCE, ETC.

B.     En el próximo mes de enero y, coincidiendo con el 5º aniversario de nuestro grupo se programarán varias actividades dirigidas a relanzar la presencia de PUEDO en la entidad, tales como: Primeras Jornadas Institucionales de los Consejeros de PUEDO, reunión del Comité Coordinador Estatal, celebración de una nueva Ejecutiva y convocatoria de una acción reivindicativa, que se irá definiendo en breve.

En principio, los actos se concentrarían entorno al fin de semana del 25 al 27 de enero.

C.     Se valoró positivamente el paso dado de inicio de conversaciones con el Consejo General, si bien las perspectivas aún son inciertas y escasos los resultados, pero se acordó que por parte de PUEDO NO SE REGATEARÁN esfuerzos para hacerlas viables.

En tal sentido, el acento de la acción reivindicativa que como grupo de oposición nos compete va estar siempre condicionado por la capacidad de receptividad y respuesta del grupo gobernante.

En ese aspecto, si se observan avances significativos en las cuestiones materiales planteadas y en el clima de respeto democrático demandado, podría celebrarse una nueva reunión en el próximo enero, antes de las celebraciones de PUEDO.

D.     D) En breve plazo, se impartirán instrucciones a las estructuras territoriales de PUEDO PARA GESTIONAR LA APLICACIÓN  de las propuestas contenidas en la carta de Miguel Durán a toda la militancia de PUEDO, A FIN DE QUE LOS COORDINADORES agilicen la aportación económica de los militantes y simpatizantes de nuestra asociación para dar cobertura a los fines indicados.

En la próxima Ejecutiva se presentará el Presupuesto para 2008 y se resolverá sobre la cuestión de las reversiones a los territorios en base a los datos económicos de que se disponga.

E.      E) Se informó que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha admitido a trámite los dos recursos en materia electoral presentados por PUEDO Y QUE LA once ya ha sido emplazada al respecto.

Sin embargo aún no se conoce la decisión del Tribunal Supremo sobre el recurso de casación relativo al régimen Disciplinario de Afiliados, cuya votación y Fallo estaban previstas para el pasado 27 de noviembre.

F.      F) En cuanto al calendario para el Congreso Extraordinario de PUEDO se estimó la conveniencia de intentar su celebración hacia mediados de junio de 2008. No obstante, será el Comité Coordinador quien resuelva definitivamente la convocatoria y apruebe también el Reglamento de funcionamiento Interno de PUEDO, aparcado a causa de la convocatoria electoral.

 

2º.- EVENTOS TERRITORIALES

 

Hasta el 12 de diciembre se mantiene abierta la inscripción para la comida de Navidad de PUEDO Madrid que tendrá lugar el sábado 15 en el Hotel Colón. Los interesados deben dirigirse al local de nuestro grupo en la DT DE Madrid, despacho 422 o solicitar la extensión  telefónica 452 a la operadora de la misma.

 

Nuestra próxima nota informativa se emitirá el día 11 de diciembre.

 

                                                                                  La Ejecutiva Estatal de PUEDO.