P.U.E.D.O. INFORMA

NOTA SEMANAL DEL  MARTES 9 DE MAYO

 

 

EVOLUCIÓN DE VENTAS DE ABRIL: NUESTRO GOZO EN UN POZO

 

Los datos correspondientes a las ventas de marzo y al acumulado del primer trimestre los dábamos desde PUEDO, reseñando la mejoría producida sobre igual período de 2005, incidiendo -eso sí- en que el mayor volumen de esta mejoría era imputable al sorteo extraordinario. Hoy tenemos que dar con preocupación los datos de abril y la evolución del primer cuatrimestre; sólo nos queda la esperanza de una mejoría instantánea que permita una recuperación real y efectiva de la recaudación por ventas y,  en consecuencia, de los propios ingresos de los vendedores. Pero, la estrategia comercial de UP y las decisiones que se toman en relación con la red de ventas y los vendedores no parecen más allá de "viajes a Canarias" mostrarnos un panorama halagüeño. Así:

 

 

En consecuencia,  con estos datos cabe afirmar que la recaudación por venta respecto de abril ha caído un total de 13,88%, vendiéndose 24,83 millones de euros menos; y respecto al acumulado del primer cuatrimestre, las ventas todavía crecen un 3,15% (más de 21 millones de euros). Pero esta cantidad, que puede por sí aparecer como positiva, es menor en cuatro millones que lo recaudado en el sorteo extraordinario.

 

 

NO DAR O QUITAR LA VENTA A AFILIADOS COSTARÁ CARO

 

Decíamos desde PUEDO, por este medio, que vamos a mantener una campaña sostenida contra la despreciable política de UP de no contratar como vendedores a afiliados o de despedir o rescindir a afiliados que ya son vendedores. Con este motivo, realizamos el jueves día 4 una rueda de prensa en Ronda, con buena asistencia de medios. Mantuvimos un primer encierro en la sede de la Agencia, protagonizado por nuestra gente de Andalucía, y tenemos que confirmar que el Acto de Conciliación de la afiliada Lucía Soria, que por imperativo legal ha de instarse para después presentar demanda judicial, terminó sin avenencia o acuerdo, porque esta Dirección de la ONCE cree que puede tratar a los afiliados con sujeción a legislación laboral pura, sin ninguna atadura estatutaria. Le debemos recordar a UP que el acuerdo que firmó con Zaplana y desarrolló con Caldera les obliga a que las vacantes de afiliados por jubilación, invalidez, etc., que se producen en la plantilla de vendedores, han de ser cubiertas mediante contratación de afiliados si los hubiere. Es evidente que los hay y es evidente también que, según sus propios datos, desde abril de 2005 hasta la fecha hay 354 vendedores menos, y si nos retrotraemos a 1 de enero de 2004 el número de vendedores se ha reducido en más de mil. Pero, desde PUEDO vemos y denunciamos que la Defensora del Afiliado se limita, ante denuncias concretas de personas afectadas, a engatusar a los denunciantes con promesas o -en algún caso, realidad-  sustituciones de pocos días o semanas, para seguir con una expectativa que nunca se transforma en el verdadero derecho: contrato indefinido. Pero hoy PUEDO puede asegurar que nuestra campaña cumplirá su objetivo. Sólo en una semana han conectado con PUEDO siete afiliados perjudicados en esta materia por la política de UP. Desde PUEDO sabremos dar una respuesta eficaz y contundente, que vuelva a dejar claro ante los ojos de todo el colectivo de la ONCE que ser afiliado a la Entidad da derecho a vender.

 

 

UP NOS MUESTRA SU PROGRESISMO REPARTIENDO MISERIA

 

A la firma del XIII Convenio ya anunciábamos desde PUEDO que, aunque alguien pudiera vendernos que el nuevo sistema de ayuda por cargas familiares significaba un mejor reparto, en la práctica producía el efecto de dejar sin ayuda a los hijos mayores de 16 años, desapareciendo las antiguas ayudas por estudios universitarios de hasta 450 euros por hijo; pero los datos finales del reparto, que aparecen en la nómina de abril, con los brutos pagados y sin descontar -lógicamente- el correspondiente IRPF, nos dan la razón y muestran que:

 

 

Diríamos que mientras que con el antiguo sistema de ayudas al estudio se distribuía casi el mismo dinero, sólo cuatro mil ochocientos euros más que con el actual sistema de cargas familiares, los 2.850.000 euros que se han dado este año han conseguido que se toque a mucho menos, que existan menos necesidades amparadas y, para colmo, que el progresismo se nos muestre dando por igual a los de más ingresos, trabajadores de gado 11, que multiplican en su salario por tres a los de menos ingresos: vendedores de sólo salario o limpiadoras y restantes integrantes del grado 1. Viva el progresismo de UP.

 

La próxima nota se emitirá el martes día 16 de mayo.

 

LA COMISIÓN EJECUTIVA ESTATAL