PUEDO INFORMA

NOTA SEMANAL MARTES 4 DE JULIO

 

 

PUEDO A POR TODAS

 

Como anunciábamos en nuestra penúltima nota, la actividad de expansión y consolidación de PUEDO viene siendo nuestra prioridad, así los días 22, 23 y 24 tomamos Canarias haciendo 33 afiliaciones, creando Comité de Centro Directivo en la Territorial de Las Palmas, Comité Gestor en la Dirección Administrativa de Tenerife a ratificar en septiembre, y estructura de Centro no Directivo en la Agencia Administrativa de Lanzarote. Ese mismo fin de semana, elegíamos nuestros Comités Autonómicos de Andalucía y Galicia. El viernes 30 de junio, hemos celebrado una convención con más de cien pensionistas de Cataluña en el Geriátrico del que Miguel Durán es copropietario en la localidad de Sant Boi. También allí celebramos este fin de semana reunión de la Ejecutiva Estatal y Asamblea con 70 representantes de nuestra estructura territorial, abordando lo que sin duda debe ser el objetivo fundamental: PUEDO comparecerá a las próximas elecciones a Consejos General y Territoriales y para ello ha diseñado una estrategia electoral que pasa por promover un cambio cualitativo de la normativa electoral (no a los avales, no al voto por correo manipulable, exigencia de una Administración Electoral imparcial y no a la utilización de los medios institucionales en favor de ninguna opción electoral). PUEDO no parará hasta demostrar que las sacas de correo que entran en las elecciones de la ONCE, resultan tan vergonzosas y vergonzantes como las de las elecciones del Real Madrid. No queremos pasar a ser un escándalo antidemocrático público, aunque al interno lo de UP sea escandaloso hace muchos años. Tomaremos medidas, no nos pararemos en obstáculos formales, desde ya identificaremos cuál es el campo de batalla y utilizaremos todas las armas que resulten legítimas, para arrancar del poder a quien lo ostenta con desprecio a las más elementales reglas democráticas.

 

El domingo día 2, PUEDO repartió 1000 dípticos de la suerte coincidiendo con el día de la ONCE en Cataluña. Ante la técnica de UP de dividir, PUEDO seguirá esforzándose por llegar al colectivo en cualquier acto masivo, pues la excusa de que se está de fiesta, no puede servir para contribuir a que la estrategia de UP sea mordaza para todos.

 

El próximo sábado día 8 a las 11 de la mañana, celebraremos asamblea abierta en la Dirección Administrativa de Córdoba, acudirá nuestro presidente Miguel Durán en compañía de nuestros responsables en Andalucía.

 

A los compañeros de AS, cuando queráis nos sometemos a un ejercicio tan sencillo como cotejar el papel y tinta que unos hemos dedicado a los otros, y cotejamos también tonos y contenidos; pero no nos llevaréis por esa senda, preferimos apelar a la célebre frase de "ladran, luego cabalgamos".

 

 

UP ACABA HASTA CON EL ESPIRITU SANTO

 

Hace dos semanas el generalísimo de todos los ejércitos, Sr. Carballeda, decía a la prensa gallega que era voluntad de la ONCE seguir desprendiéndose de las instalaciones de los antiguos colegios, para ir a solares cedidos por los ayuntamientos y que en ese marco, había que visualizar la operación de permutar la gran finca del extinto colegio de Pontevedra por un solar al que llevar el CRE, la Agencia de Pontevedra y construir un parking para explotación al público. A cambio, además de recibir el terreno, se le permitiría promover unas 200 viviendas en el viejo y cotizado terreno del Colegio Santiago Apóstol.

 

El Colegio de Sevilla abandonó su grandiosa finca, para irse al lado de la estación de Santa Justa, a una cesión temporal. En el mismo camino está el CRE de Madrid, para irse a una cesión temporal al barrio de Moratalaz. Y ahora el diario Información del día 29 de junio, anuncia que el curso 2006-2007, el colegio Espíritu Santo de Alicante, ya no abrirá sus aulas. Esta era una muerte anunciada, pero no por ello vamos a dejar de reflejar aquí que Unidad Progresista no para en su afán destructivo. Acaba con los colegios específicos y descapitaliza a la ONCE malvendiendo patrimonio, para situar lo que siempre fueron instalaciones emblemáticas en solares cedidos a cincuenta años, no sabemos si porque desde UP consideran que dentro de cincuenta años todos calvos, o porque d. Mario piensa que cuando él ya no exista, para qué va a existir la ONCE.

 

 

LA ESTRATEGIA COMERCIAL DE UP SIGUE HACIENDO AGUAS

 

Cuando UP desterró la numeración rotativa e implantó el DINO, nos vendió al colectivo e incluso a los tribunales, que se pretendía que el vendedor pudiera elegir números a la carta. Hoy justifican, que a través del TPV hay mucha búsqueda fallida, porque están condenados a reducir emisión, y dicen que hay que reducir papel físico para incrementar los números disponibles en reserva ofimática, por lo que dejan a algunos vendedores hasta con sólo 60 u 80 cupones al día. No lanzan, sin explicar porqué, ninguna campaña para fortalecer la venta a través de TPV, y lo que es más sorprendente, anulan en la práctica la posibilidad de que el vendedor pueda elegir números fijos de bono para fidelizar a sus clientes, y elección de terminaciones, incluso de la última cifra, para atender demanda de clientes, con el pretexto: "que no se pueden dar tiras si ello supone abrir topes sin agotar disponibilidad de sueltas" o "que la aplicación informática no deja". A este caos tenemos que añadir un dato preocupante, el combo vuelve a estar por los suelos. A pesar de existir un combote de más de 1.400.000 euros, el sábado pasado se ha recaudado solamente 1.014.059 y seguimos que lo tiramos, ni combote, ni premio a la segunda categoría, UP tiene la solución mágica y ya lo anunciábamos: más sorteos de combo entre semana, más premios que no tocan, muy malas recaudaciones, pero al final a seguir sumando haber si podemos decir que damos algo.

 

 

 

 

La próxima nota se emitirá el martes día 11 de julio.

 

LA COMISIÓN EJECUTIVA ESTATAL