PUEDO INFORMA

NOTA SEMANAL JUEVES 30 DE NOVIEMBRE

 

 

JUGANDO CON JUEGO

 

Desde PUEDO venimos informando por este medio en sucesivas entregas, de las decisiones que Unidad Progresista toma en materia de juego y padecemos todos. Contábamos hace ya muchos meses el paquete de medidas sobre implantación de nuevos juegos, que había conocido el Consejo General a propuesta del Director General:

 

                     Los famosos dos sorteos semestrales, que buscaban sin más burlar las limitaciones del acuerdo ONCE-Gobierno para hacer sorteo extraordinario en navidad, previsión ésta que ha resultado fallida, por lo menos para el 2006.

                     Aumento de sorteos del combo para propiciar el incremento de combote, por la suma más rápida de sorteos en los que no toque.

                     Relevo del actual "rasca y gana", implantando sucesivamente nuevas loterías instantáneas.

 

Explicábamos recientemente que la Dirección de la ONCE no respeta ya ni los procedimientos tradicionales y estandarizados, respecto a la aprobación de nuevos juegos o modificación de los existentes, poniendo el acento en la sorprendente circunstancia de que utilicen el manual de formación para cursos de vendedores, para a través de él dar a conocer a la red de ventas de la implantación de un nuevo sorteo del combo, afirmándose que previsiblemente en miércoles. Pues bien, ahora han bendecido lo que han divulgado a través del referido manual de formación, en abril aparecerá un nuevo sorteo del combo, pero eso sí, los jueves y no los miércoles como dice el manual.

 

Desde PUEDO ya opinamos, y mantenemos nuestra opinión, que esta decisión comercial era sin más un disparate. Con un combo que recauda ya semanalmente por debajo de los 900.000 euros, buscar como solución la puesta en escena de otro combo a la semana, servirá sólo para crear una falsa expectativa en la suma de recaudación que pronto volverá a situarnos en clave de fracaso comercial. Si un combo a la semana ya no pita por mucho combote que tenga, menos pitarán dos.

 

El "rasca y gana", partiendo de los datos oficiales de venta, se encuentra en caída libre. Ahora la Dirección o UP buscan como solución la implantación, a partir de febrero, del nuevo producto de lotería instantánea llamado "el 7 de la suerte", preveyendo ya como tercera alternativa otro juego de modalidad instantánea para octubre.

 

Desde PUEDO afirmamos, que la política comercial de UP obedece cada vez más, al mero parcheo, obviando que el gordo de la recaudación sigue cimentándose en los productos tradicionales: el cupón de lunes a jueves y el de viernes, y soslayando algo más importante aún, que la propia Dirección reconocía en los informes de juego anual, que tanto cambio no es asumido correctamente, ni por el público comprador, ni por la red de ventas.

 

 

 

 

PUEDO SIGUE AVANZANDO

 

El pasado sábado día 25, compartimos en una finca de Talavera de la Reina (Toledo), un entrañable acto, con muchas gentes procedentes fundamentalmente de Castilla-La Mancha, que amén de permitirnos que nuestra propia gente visualice como crece PUEDO, nos dio a todos un día de ocio y convivencia entre gentes que compartimos la exigencia de cambio en la ONCE. Este acto que fue en parte pasado por agua, y que ya tuvimos que aplazar por causas climáticas en el mes de octubre, ha venido a demostrar una vez más, que los de PUEDO nos seguimos mojando en favor de algo tan elemental y tan demandado por el colectivo de la ONCE, como es la construcción de una alternativa al monopolio del poder, que hoy ostenta UP al ya rancio estilo del PRI mejicano.

 

El próximo sábado día 2 de diciembre, celebraremos en Asturias en la sede territorial, una asamblea abierta de PUEDO, a las 11.30 horas, a la que acudirán nuestro presidente Miguel Durán y nuestro responsable de acción política Ricardo Gayol. Seguimos por otra parte avanzando en la extensión territorial, creando nuevos contactos y estructuras de PUEDO, para completar el mapa autonómico.

 

 

MUY CONFIDENCIAL

 

La publicación "Elconfidencial.com" destapó la semana pasada, con datos y fuentes fiables, lo que ya se apuntó hace tiempo por la revista "Capital", y lo que pareció envenenar tanto a los que dicen ser la oposición formal en la ONCE. Oposición formal a la que desde luego parece que tendremos que denominar: oposición domesticada.

 

Desde PUEDO consideramos sano, para un correcto sistema democrático, que las subvenciones que reciban los grupos que operan en la ONCE, sean regladas y públicas, como lo son las de concurrencia a elecciones: los 12.000 euros que reciben los grupos que se presentan, los 6.000 euros que se obtienen por Consejero General elegido, los 600 por Consejero Territorial o los 6 euros por voto obtenido; así fue en el último proceso electoral. PUEDO no ataca la financiación de partidos o grupos, si ésta es pública y respeta la igualdad y objetividad entre contendientes, pero desde PUEDO despreciamos las prácticas de saqueo de los fondos con finalidad tasada de la Fundación ONCE para engordar las arcas de UP, aligerando costes de sus actos o como ahora publica "el confidencial", para mantener artificialmente a un grupo que dice representar la oposición en la ONCE y que en la práctica sólo ha servido para dar legitimidad a los pucherazos electorales de UP. Lo publicado en otro tiempo, ha conseguido eso sí, que la Fundación ya no enmascare las cifras que destina al mantenimiento de Alternativa Social, y así puede verse que en el 2005, han recibido más de 30.000 euros de las cuentas de la Fundación, y en los últimos años, más de 80.000. Para ejercer una oposición responsable es imprescindible partir de la exigencia de un trato igualitario para todas las opciones existentes. Todos tendríamos derecho a que se publiquen nuestras informaciones en "Así somos", todos tendríamos derecho a igualdad de trato en la edición de textos braille o sonoros, todos a obtener el mismo amparo de uso de medios institucionales; la cruda realidad demuestra que de igualdad nada, UP cuenta con todo, AS con un poquito y se conforma, mientras ve que a PUEDO no nos dan nada. Pero sin nada peleamos, no nos dejamos comprar ni domesticar. Por cierto, el colectivo de la ONCE analizará por sí solo, a qué obedece tanta dedicación de AS en sus publicaciones, para contra PUEDO. A lo mejor no es más que la contraprestación a las inyecciones de dinero que les garantiza UP.

                                                     

La próxima nota se emitirá el martes día 12 de diciembre.

 

LA COMISIÓN EJECUTIVA ESTATAL