PUEDO INFORMA

NOTA SEMANAL MARTES 3 DE OCTUBRE

 

 

LOS TRES MAGNIFICOS DECLARAN COMO IMPUTADOS ANTE LA AUDIENCIA NACIONAL

 

Carballeda, Mario y Arroyo comparecen como imputados ante la Audiencia Nacional el próximo día 13 de octubre, en la causa promovida por PUEDO en relación con la práctica de la sobreemisión. La denuncia se formalizó ya en octubre del 2003, por eso sus datos de fechas y emisión se circunscriben a aquél período. Fue inicialmente admitida a trámite, posteriormente archivada, y ante el recurso presentado por PUEDO, definitivamente admitida a trámite, decidiéndose por el Juez Ismael Moreno, las comparecencias como imputados de Mario, Carballeda y Arroyo.

 

Desde PUEDO hemos demostrado fehacientemente que la práctica de sobreemitir es dañina para el cupón, aunque UP consiga gracias a ella pan para hoy, pues está construyendo hambre para mañana. La Audiencia Nacional pidió a nuestra iniciativa un informe a la ONCE sobre el funcionamiento del DINO, pues desde su implantación la asignación de la numeración a vendedores, no es rotativa y no garantiza por tanto, que toda la numeración sale a la venta, al menos algún día de la semana, como ocurría anteriormente. El número de veces que los premios se quedaban en casa, lo hemos publicado por este medio en muchas ocasiones y no vamos hoy a reiterarnos. Nuestras denuncias al interno han surtido un efecto, aunque sea tarde, empieza a implantarse una cierta cultura de bote y un cierto ajuste de la emisión. Es obvio que no es suficiente, pues con los premios invendidos debería hacerse siempre botes, pues estamos autorizados para ello. Ya veremos cuándo serán los 15 millones de euros comprometidos con nuestra clientela, por no haber llegado a ellos en forma de premio mayor en el sorteo del 15 de agosto pasado. Colgaremos en nuestra página web, en los próximos días, la denuncia, para que podáis conocerla.

 

 

SECUELAS DEL CONGRESO DE UP SIN AUN CELEBRARSE

 

Al margen de las consecuencias, y en su caso secuelas, que se puedan producir en el orden político, la organización del Congreso de UP a celebrar en el CRE de Madrid, el próximo fin de semana, ha producido ya los primeros daños colaterales. Los niños del Colegio y los usuarios de las instalaciones deportivas, se han visto privados de su uso, pues tienen prioridad los eventos de UP y en su caso, UTO-UGT, sobre la educación física y/o la práctica deportiva de los niños y otros usuarios de las instalaciones.

 

Esto no es, por cierto, un hecho aislado. En demasiadas ocasiones, se toman las instalaciones deportivas para actos seudopolíticos, en detrimento de los servicios que después UP pretende vendernos como la razón de ser de la ONCE.

 

 

MIENTE EL DIRECTOR GENERAL

 

Advertíamos desde PUEDO que no existía igualdad de trato para las diferentes asociaciones que operan en el ámbito de la ONCE. Pedíamos al Director General, se nos garantizara la publicación de nuestros textos y se diera cabida a nuestra opinión e información en “Así somos”. Nos replicó, el mentiroso D. Angel Sánchez, que no se editaba textos para ninguna asociación como tal y que la inserción de los que se publicaba en el “Así somos” era una decisión libre e independiente de sus profesionales. Desde PUEDO nos alegramos de que existan asociaciones que se beneficien de la grabación masiva de cintas de cassette por el SBO, para hacer llegar sus mensajes a los afiliados, y nos alegramos también de que “Así somos” en octubre, publique información de eventos de alguna asociación de las que opera en el ámbito institucional. Pero, desde PUEDO, decimos que se demuestra con facilidad, que la mentira del Director General esconde sin más, la falta del mínimo respeto exigible a todas las opciones y asociaciones existentes en la ONCE, pues sólo desde la igualdad de trato e igualdad de oportunidades, puede constituirse una ONCE verdaderamente democrática.

 

 

EL TRIBUNAL SUPREMO OBLIGA A LA ONCE A PAGAR PREMIOS SIN QUE EL CLIENTE PRESENTE LOS CUPONES

 

En sentencia del Tribunal Supremo, del pasado mes de julio, se resuelve un litigio instado por un cliente de la ONCE que reclamó veinte millones de las antiguas pesetas, ya en el 2001, esgrimiendo que por error se habían destruido cuatro cupones de viernes, premiados con el gordo, cupones que se habían comprado a un vendedor de León, conjuntamente con otros dos, dados a sendas personas diferentes al titular de los cuatro reclamados, que sí pudieron cobrarlos por disponer de los boletos físicos. El Supremo resolvió que la ONCE debía pagar los 20 millones al cliente, sin la existencia de los cupones, como exige la propia leyenda del cupón, más los intereses devengados desde la fecha del recurso del cliente, sustentando el alto tribunal su decisión en que pudo probarse que faltaban cuatro cupones por cobrar entre los 20 vendidos por el vendedor al que los adquirió el cliente; que el vendedor reconoció haberle vendido seis al reclamante, de los que sólo se cobraron dos.

 

 

 

La próxima nota se emitirá el martes día 10 de octubre.

 

LA COMISIÓN EJECUTIVA ESTATAL