PUEDO INFORMA

NOTA SEMANAL MARTES 29 DE AGOSTO

 

 

VENTAS JULIO: BAJAN ES SU RECAUDACIÓN TODOS LOS PRODUCTOS.

 

Según los datos oficiales y, prescindiendo en este análisis del acumulado de los siete primeros meses del año, que dejaremos para la valoración con agosto ya cerrado, tenemos que decir desde puedo que, circunscribiéndonos a julio, las ventas por día de sorteo efectivo bajan para todas las modalidades de juego en la forma siguiente:

·        Sorteo ordinario de lunes a jueves       -6,78%

·        Cuponazo de viernes                           -4,57%

·        Cupón fin de semana                           -5,83%

·                                            Combo                                               -6,26% a pesar de contar en ese mes con botes superiores a 2 millones de euros

Respecto al rasca es obvio que no podemos comparar con el 2005 pues no existía, pero debemos hacerlo respecto a mayo y junio. En mayo, con solo 15 días se vendió en rasca más de 35 millones de euros, en junio más de 46 millones, y para este mes de julio, sólo 29083000 euros.

Resulta cierto que el mes de julio está afectado significativamente por las vacaciones de los vendedores, pero hay un dato incuestionable que hace ver al verde del rasca, como el color que teñirá de rojo los números de su recaudación pues la media por vendedor en el mes de julio se ha quedado en 88.09 euros, cuando en junio era superior a un libro por vendedor.

Las ventas totales para ese mes arrojan un resultado de más de 177 millones de euros , 11 millones más que en el 2005, lo que significa que sin rasca se habrían vendido 18 millones de euros menos. En todo caso la recaudación total con rasca incluido arroja un resultado positivo sobre 2005 del 7,13%.

Los datos por absentismo médico siguen contradiciendo la estrategia de UP que justificaba suprimir en la práctica el complemento por I.T. para reducir el absentismo por bajas médicas. Sin embargo el porcentaje se MANTIENE por encima del 10%.

 

EXTRAORDINARIO DE 15 DE AGOSTO

 

Los datos de este sorteo nos muestran que:

El total emitido ha sido de 120 series o lo que es lo mismo 12 millones de cupones (60 millones de euros).

Mientras que lo vendido en el 2005 arrojó la cifra de 9616193 cupones (48080965 euros), lo vendido en el 2006 ha ascendido a 8938252 cupones (44691260 euros) lo que supone que este año se han vendido 677941 cupones menos y recaudado por tanto 3389705 euros. Esto supone un descenso en la venta de este producto del 7,05%.

La única novedad respecto a sorteos extraordinarios anteriores y que desde PUEDO  valoramos positivamente pues ese es nuestro planteamiento resulta ser que los 15 millones de euros, premio mayor que no ha llegado a los clientes, se destinarán  asorteos posteriores, ya que así figuraba en su reglamento.

 

LO CUENTA HISPANIDAD DIGITAL

 

Esta publicación digital cuenta este mes de agosto que el Consejo de Ministros aprobó el 28 de julio una subvención de más de 15 millones de euros para paliar las pérdidas por ventas de la ONCE  en el 2004. Considera en su titular que la once se encuentra en crisis y que ya no resulta cierto que la explotación por la ONCE de un monopolio como es el cupón, le permita cuadrar las cuentas para atender las necesidades de los ciegos españoles. Afirman también que: “En el comer y en el rascar la cosa es empezar” haciendo referencia con ello a que ésta es la primera vez pero no será la última. Se dice por otra parte que la vicepresidenta del gobierno OBVIÓ el tema en la explicación de lo tratado en el Consejo de Ministros y que sólo aparecían tres líneas reseñándolo en la documentación entregada a los periodistas. Se critica la opacidad informativa respecto a los temas de la ONCE con esta expresiva frase: “silencio en la sala que la cuenta publicitaria de los ciegos está en juego”. Sigue diciendo esta publicación “la ONCE  no para de cerrar empresas y actividad” se ilustra la información con una frase que se atribuye a Felipe González “los ciegos están bien atendidos sin que cuesten nada al Estado” apelando a que Caldera, como responsable del Protectorado de la ONCE no debe limitarse a poner dinero encima de la mesa de los ciegos sino que debería asumir en paralelo la obligación de meterse en los problemas de gestión de la ONCE. Se salpica el artículo con una cita a que los minusválidos son responsabilidad del Estado pero que en la práctica se ven avocados a pedir en las puertas de la ONCE “cuyas ubres están cada vez más secas”.

 

 

La próxima nota se emitirá el martes día 5 de septiembre.

 

LA COMISIÓN EJECUTIVA ESTATAL