PUEDO INFORMA

NOTA SEMANAL MARTES 26 DE SEPTIEMBRE

 

 

YA LLEGA EL BASTONAZO

El número doce de nuestra publicación estrella el bastonazo correspondiente al mes de octubre ya está disponible en nuestra página Web y pronto llegará a vuestras manos en formato audio o tinta por los canales habituales. La información sigue siendo jugosa y esta vez se centra en:

 

CONGRESO DE UP. ¿PARA QUÉ?

El primer fin de semana de octubre Unidad Progresista escenificará su séptimo Congreso Estatal donde ventilarán a golpe de adhesión inquebrantable por razón del cargo su crisis interna y donde todo pronóstico hace pensar que el nuevo presidente Miguel Carballeda, cuyos votos ya están contados, sustituirá al incombustible Mario Loreto pues parece hacerse realidad su retirada parcial. Las escisiones parecen configurarse con poco peso cuantitativo agrupándose en una única lista: Loles Marín y su gente junto a Carlos Rubén y los suyos. Se especula con que pretenden hacer una modificación estatutaria que impida presentarse en lista a quién no sea congresista, modificación a la que al parecer pretenderían dar carácter retroactivo, es decir, que lo aprobarían en este Congreso pero querrían aplicarlo para impedir que listas y situaciones consolidadas durante todo el proceso congresual con otras normas de concurrencia pudieran presentarse.

Por otra parte resulta sorprendente que vendan a sus propios congresistas un documento titulado “Nuevos tiempos, nuevos retos: más oportunidades para todos”, que resumen en los “25 impulsos progresistas” y que se configura sin más como algo burlesco pues su contenido se reparte entre compromisos que no son tales, sino meras obviedad es que ya forman  parte en lo concreto de la vida diaria  de la ONCE y por otra compromisos que se venden como novedades y que ya han aparecido como texto normativo en los nuevos Estatutos de la ONCE y que por lo tanto no pueden ser modificados por el Congreso al que parece se les lleva un texto para ser bendecido sin oportunidad en la práctica de debate ni modificación. En este sentido hay que destacar:

 

La próxima nota se emitirá el martes día 3 de octubre.

 

 

 

LA COMISIÓN EJECUTIVA ESTATAL