PUEDO INFORMA

NOTA SEMANAL MARTES 25 DE JULIO

 

 

MIENTE EL DIRECTOR GENERAL AL SERVICIO DE UP

 

Angel Sánchez revestido de Director General por la varita mágica de Mario Loreto y su mentor Carballeda, nos contesta al escrito presentado por PUEDO sobre condiciones para el desarrollo de nuestra actividad como Asociación legalmente constituida y en el marco de los principios que los Estatutos de la ONCE, aún vigentes, dicen regir la Institución y etiquetarlos de democráticos, despreciando en su respuesta la más elemental y sana lógica y considerando que los destinatarios de su escrito, es decir PUEDO, desconocemos la “Casa” tanto como él. Veréis:

 

 

 

 

LAS DECISIONES ARBITRARIAS DE LA DIRECCIÓN SIGUEN PERJUDICANDO A LAS ARCAS DE LA ONCE

 

Una sentencia del Juzgado de lo Social de Madrid, declara como despido improcedente la decisión formal del Director del SBO, de echar a la calle a tres lectores que han venido trabajando para la ONCE en las mismas condiciones que lo hacen los lectores de plantilla, con jornada de trabajo estable, medios de la propia ONCE y uso de los mismos medios que los lectores/grabadores. Pero eso sí, al margen del Convenio y de forma “pirata”, con un contrato de arrendamiento de servicios, y obligándoles a ser formalmente trabajadores autónomos. Los jueces ya no comulgan con las trampas de los directivos de la ONCE y condenan sus actuaciones con la calificación de despido improcedente y la obligación de readmitir o indemnizar con 45 días por año trabajado. Pero pensarán los genios que nos dirigen que no hay problema, los más de 70.000 euros que habrá que pagar van a cargo del presupuesto general y a seguir cobrando alegremente subvenciones por contratación, aunque por la legislación vigente sea incompatible cobrar subvenciones con despedir de forma improcedente a los trabajadores.

 

 

PUEDO SE CONSOLIDA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

 

El pasado sábado día 22, tal y como anticipamos por este medio, celebramos asamblea informativa en la Dirección Administrativa de Alicante, y procedimos también a constituir PUEDO en esta Dirección Administrativa, eligiendo Comité de Centro Directivo. En paralelo, se procedió también a la elección del Comité Autonómico de PUEDO en la Comunidad Valenciana, completando así nuestra estructura territorial en esta Comunidad.

 

El 2 de agosto celebraremos Comisión Permanente de nuestra Ejecutiva Estatal, y el sábado 2 de septiembre se reunirá dicha Ejecutiva Estatal en pleno.

 

Avanzamos pasito a pasito y con PUEDO no pueden, quienes con zancadillas burdas usan medios o artimañas, para esgrimiendo libros publicados con un relleno importante de cartas y misivas ya manoseadas, en el circuito interno de la ONCE y hasta en “Ventacupón”, pretenden dar apariencia de veracidad a pseudoinformaciones plagadas de “corta y pega” y muy conectadas con panfletos ya usados contra el Presidente de PUEDO. A él le tocará poner a la publicación a la luz del veredicto judicial que corresponda, pero a quienes como instrumento de influir en el colectivo de la ONCE, esgrimen esta publicación, les llegará su abismo vengan o no del cielo.

 

 

 

La próxima nota se emitirá el martes día 1 de agosto.

 

LA COMISIÓN EJECUTIVA ESTATAL