PUEDO INFORMA

NOTA SEMANAL MARTES 17 DE OCTUBRE

 

 

MAS PALOS DE CIEGO EN LO COMERCIAL

 

La Dirección, monopolizada por UP, burla los procedimientos más elementales y asentados en la casa, cual son: aprobación por el Consejo General y concreción mediante normativa interna, de nuevos productos o modificación de los existentes.

 

En su día divulgamos que el Consejo General hablaba de posible cupón semestral (que ya no verá la luz en este año), sin que nadie explique el porqué. Se anunciaban también más sorteos de combo por semana y nuevos “rascas”. Ahora podemos ver, que no en normativa interna, sino en un manual de formación para el próximo curso de vendedores, aparece que para 2007, sin fecha, habrá un sorteo de combo más a la semana, se dice que posiblemente los miércoles (se forma con meras hipótesis). Afirman de este segundo sorteo de combo, que permitirá que el cliente juegue a combo de miércoles, al de sábado o a ambos en un solo boleto, asegurando que con esta “sabia decisión” se acelerará la generación de botes con mayor importe. Vienen a reconocer sin más, que fían el atractivo del combo a que no toque en cuantos más sorteos mejor, pero que el bote sea abultado, jugando con la estadística: con dos sorteos a la semana, más veces que no toca, más rápido se obtiene bote y éste será mayor. ¿Acaso piensan que aumentar la recaudación ya sólo cabe, cargando con más productos al vendedor?

 

En el rasca, la imaginación de los gestores es desbordante. Para atraer a la clientela, rascas rojos, luego verdes y ahora se plantea también, vía manual de formación, que desde el 20 de noviembre, lunes, hasta el 7 de enero, domingo, no se venderán rascas ni verdes ni rojos, se sustituyen por rascas-navidad, cuya única novedad es que al lado de las “moneditas” aparecerán motivos navideños. Con este mágico procedimiento se venderá más, no ya por demanda de los clientes, sino por algo elemental: se obliga a cada vendedor a activar libro navideño, cobrándole como vendidos libros no terminados, llueve sobre mojado, esto ocurrió del rojo al verde, esta es la tercera. Desde PUEDO decimos que obligar a tener dos o más libros abiertos, por aparente interés comercial, requiere que la ONCE asuma como pendiente de liquidar, los libros verdes o rojos que con esta estrategia se condenan al aparcamiento.

 

 

UP INAUGURANDO “PANTANOS”

 

El miércoles 11, a bombo y platillo, y con magna presencia de ministros, políticos de todo signo y la mismísima Vicepresidenta del Gobierno, se bendice el traslado de las instalaciones de Servimedia (Agencia de noticias de la ONCE) a la calle Almansa, a compartir edificio con la Dirección de Comunicación y con Relaciones Internacionales. Almansa es sin duda el edificio más laureado de la ONCE, primero para albergar al desaparecido CERVO, luego para descubrir una placa en memoria de que UGT pasó por allí, ahora con el pretexto de dar cabida a Servimedia se da un piscolabis a la clase política y se hace una más de “foto”. Esta operación de imagen no puede tapar las chapuzas de la Dirección, compraron para este fin, en el 2004, un local de 1.100 metros en el Paseo de Reina Cristina nº24, se lo compraron a Telefónica a través de la empresa de Fundosa FLISA Lavanderías, con la firma del conocido José Luis Martínez Donoso, por 3’9 millones de euros y no les valió, porque no cabían los que allí debían trasladarse. Este año, sin usarlo un solo día, lo han revendido al Santander Leasing, han ganado eso sí casi un millón de euros en la operación, pero desde PUEDO hemos de preguntar respecto a los logros de la Dirección, qué debe primar ¿vender más o mejor el cupón? o ¿los pelotazos inmobiliarios? como el que contamos hoy o como el que destapamos en nuestra nota anterior.

 

 

LA AUDIENCIA NACIONAL RECIBE COMO IMPUTADOS A MARIO, ARROYO Y CARBALLEDA

 

Tal y como anticipamos en nuestra anterior nota, el pasado viernes 13 la Audiencia Nacional tomó declaración como imputados a los tres “magníficos”. Los tres respondieron a las preguntas del Juez y Fiscalía, negándose a contestar (es su derecho) a la representación letrada de PUEDO, que ejercía Miguel Durán. De memoria deben andar muy mal, no recuerdan y por ello dicen cosas distintas, en un tribunal que en otro, según sean acusados o acusadores, que en uno de los juicios que Mario y UP interpusieron contra PUEDO, manifestaba el mismísimo Mario conocer bien la mecánica de la emisión y los procedimientos de autorización; ahora para defenderse de nuestras acusaciones de sobreemitir con el objeto de constituirse en “jugador de ventaja”, dicen no decidir nada respecto a la emisión y volúmenes de venta, parecen ignorar ante la Audiencia, cuánto se vende y cuánto se emite para cada sorteo, cuántos premios a la serie se han quedado en casa en los tres últimos años. Les entra amnesia también, respecto al funcionamiento del DINO, al antes y al después de esta herramienta “inteligente”, olvidando voluntariamente que sin DINO todos los números llegaban rotativamente a los vendedores y con DINO no se sabe qué va a papel, qué a TPV, qué sale a la calle y qué queda en reserva.

 

Desde PUEDO, hemos trasladado esta semana a la Audiencia Nacional, documentación que avala más aún nuestras denuncias, aportando DVD de uno de los juicios, con los mismos protagonistas, aunque en condición de acusadores y no de acusados, donde se ve y oye por propia boca de Mario, que él es coautor material de la mayor parte de las decisiones que en la ONCE se toman en materia de cupón. Suponemos que en la Comisión de Juego del Consejo General no ha estado de florero.

 

La próxima nota se emitirá el martes día 24 de octubre.

 

LA COMISIÓN EJECUTIVA ESTATAL