PUEDO INFORMA

NOTA SEMANAL MARTES 13 DE JUNIO

 

 

EL EFECTO MEDIATICO DEL CASO TELE 5

 

Los medios de comunicación, trasladan estos días, la apertura del procedimiento judicial por lo que se vino en llamar caso Tele 5, con Berlusconi como máxima estrella, excluida del procedimiento por su situación de aforado en Italia. Ahora los medios al no tener a Berlusconi, cambian la etiqueta para vender el envase, pretendiendo transformarlo a los ojos de la opinión pública en el caso Miguel Durán. Serán los tribunales quienes resolverán en primera vuelta, lo que la semana pasada y esta se dilucidan: las previas. Es decir, las cuestiones de orden procesal que habrán de valorarse antes de en su caso iniciar el juicio propiamente dicho. Afloran por las defensas posibles prescripciones, incompetencia de jurisdicción, no imparcialidad de los peritos, no igualdad de trato para con los imputados. Eso tocará resolverlo a los jueces, pero desde PUEDO queremos decirle a quienes aprovechan para tapar sus vergüenzas, la utilización y distribución de estos artículos periodísticos, que nunca deben olvidar que al interno de la ONCE lo debemos tener claro, no hay caso Durán. Como imputado está en el mismo juicio Juan Carlos López Cidfuentes, directivo de la ONCE y de sus empresas hasta hace escasamente tres años, pero no conviene olvidar que lo que se juzga en la Audiencia Nacional no son irregularidades que se imputan a Miguel o a Juan Carlos como personas físicas, sino en su actuación en nombre de DIVERCISA, sociedad de la ONCE, tenedora de las acciones de tele 5, quien no ha realizado ninguna acusación contra estos dos compañeros, ni ha mostrado ante el juzgado se le haya inferido ningún perjuicio por las actuaciones que ahora se juzgan. También es bueno tener presente, que en DIVERCISA estaban también en el Consejo de Administración, José María Arroyo, José Antonio Reyes, Enrique Servando y el mismísimo Mario Loreto.

 

 

LES ENTRAN PRISAS COMERCIALES

 

El Consejo General valoraba en su reunión del día 6 una tormenta de ideas presentada por el Director General, que pretenden convertir en implantación de nuevos productos y/o modificación de los existentes. Crean un cupón semestral a sortear en junio y 31 de diciembre con 600.000 euros de premio, tres euros de precio y seis dígitos, en la misma forma que el combo pero sin combola. Buscan torticeramente con esta fórmula tener sorteo en navidad, lo que les prohíbe el acuerdo, pero al plantearlo como sorteo periódico (semestral) creen saltarse los límites.

 

Autorizan realizar sorteo del combo más días de la semana para sumar así más días que no toca, engordar el bote y convertirlo en más atractivo.

 

Se sacan un abanico de cuatro posibilidades de nueva instantánea, para que sean la alternativa y recambio al rasca y gane, cuando éste pierda fuelle. En estas cuatro fórmulas se va desde el mantenimiento de 0’50 euros y la vinculación del premio instantáneo a la obtención de una cifra concreta, o un orden de cifras (tres en raya por ejemplo), a otro formato de hasta precio de uno o dos euros. La previsión siempre es buena, las decisiones a espaldas de los vendedores, no. Sumar más productos a las ya cargadas espaldas de los vendedores, está demostrado que no garantiza más recaudación y sí más desorientación al público, por eso la primera decisión comercial a tomar debería ser la de aligerar productos muertos en la actual cartera. El bono no tiene sentido, pues el TPV permite vender varios sorteos en un mismo boleto. El fin de semana con bolita incluida, ya no rasca bola. Y los extraordinarios, no parecen compatibles con el escenario comercial que ahora se dibuja. De la instantánea, sólo apuntar, que antes de precipitar posibles fórmulas de recambio, toca evaluar su verdadera canibalización sobre el cupón tradicional, pues está muy bien engordar las arcas un ratito, pero muy mal si con ese engorde matamos la gallina de los huevos de oro.

 

 

PUEDO SIGUE AVANZANDO

 

La consolidación y ajuste estatutario de nuestras estructuras territoriales, avanza conforme al mandato estatutario de nuestro I Congreso. Hemos elegido nuevos Comités de Centro Directivo en Córdoba el 6 de mayo, en Sevilla el 13, en Huelva el 20, en Baleares, Vigo y Barcelona el 27, en Valencia el 3 de junio, en málaga y La Coruña el sábado pasado día 10, lo haremos en Madrid el sábado 17 y tomaremos Canarias los días 22, 23 y 24, el 22 estaremos en Lanzarote, 23 en Las Palmas y 24 en Tenerife.

 

La próxima nota se emitirá el martes día 20 de junio.

 

LA COMISIÓN EJECUTIVA ESTATAL