PUEDO INFORMA

NOTA SEMANAL MARTES 13 DE SEPTIEMBRE

 

 

VENTAS DE AGOSTO Y ACUMULADO 2006

 

Previo al análisis de los datos, nos toca desde PUEDO realizar una rectificación. En la nota emitida por este medio relativa a los datos del sorteo extraordinario del 15 de agosto, "metimos la pata" al bailar las cifras. En realidad, lo recaudado por este sorteo ascendió a 44,94 millones de euros, 2,59 millones de euros más que en el 2005, es decir, un aumento del 6,13% de recaudación respecto al año anterior.

En agosto, los datos para los productos periódicos muestran un panorama con la misma tendencia enfermiza: bajada!. Así:

                en el total del mes, incluido "rasca" y extraordinario lógicamente, se han vendido 200,30 millones de euros; 17,32 millones más que en el 2005, lo que representa un incremento del 9,47%. Sólo de "rasca" se han vendido 21,37 millones de euros, por lo que sin contabilizarlo y a pesar del aumento de venta en el extraordinario, el decremento sería de 4,05 millones de euros, un -2,21%

 

El comportamiento por cada modalidad de sorteo, ha sido el siguiente:

 

                De lunes a jueves, la recaudación por día efectivo de sorteo ha bajado en un 5,68%

                Para viernes, por día efectivo, la bajada representa un 2,30%

                En domingo, caen las ventas un 3%

                En bonocupón, hay un sorteo menos, bajando la recaudación por sorteo efectivo en un 0,06%

                En el combo, a pesar de haberse situado el combote por encima de los 2,5 millones de euros, durante todo el mes de agosto la media de venta por sorteo ha sido de 830.338 euros, con un decremento de -7,76%

                El "rasca", que sigue aliviando las heridas de lo recaudado por los restantes productos, muestra ya una tendencia preocupante. En una sola quincena, mayo recaudó más de 35 millones de euros; en el total de junio, más de 46; julio, más de 29 y agosto recauda únicamente en la lotería instantánea 21,37 millones de euros. Pero el dato que evidencia la tendencia a la baja es la media por vendedor, que alcanzó en julio los 88,09 euros y se quedó en agosto en 66,93 euros.

 

Como lo prometido es deuda, daremos los datos y realizaremos el análisis del acumulado en los primeros ocho meses del año, pero lo haremos en la nota del próximo martes día 19, por no "empacharos"  a números. Es obvio, que en agosto la preocupación por lo mal que se vende, no se fue de vacaciones.


YA TOCA

 

Desde PUEDO criticábamos las fórmulas que se manejan en el Consejo General, para revitalizar el Combo, realizar más sorteos durante la semana para que por acumulación de premios no dados en el combote, se consiga un combote mayor. Desgraciadamente la realidad nos da la razón, ya tocaba y en Hospitalet de Llobregat, han caído en manos de un cliente el sábado día 9 de septiembre los más de tres millones de euros que componían el combote, aún así, las recaudaciones semanales de este producto, han llegado a bajar de los 800.000 euros.

En el sorteo de Fin de Semana, se acerca también la bolita roja de la suerte, pues ya sólo quedan cuatro bolas en el bombo. Este diabólico experimento del quinto bombo, sólo ha servido para consolidar la fatal recaudación de los domingos, pero eso sí, permitir un ahorro en premios, con el rebaje del premio aplazado con datos tan significativos, que durante 17 sorteos (de los 21 posibles), la bolita de los tres millones sigue en el bombo, y lo que es más llamativo, que ninguna de las bolitas rojas extraídas ha dado en la práctica con ningún agraciado, pues el boleto premiado estaba invendido.

 

NOVEDADES DE PUEDO

 

En la semana pasada, PUEDO ha constituido el Comité de Centro Directivo de la Dirección Administrativa de Granada, eligiendo a Antonio Capilla Martín como coordinador y el de la Dirección Administrativa de Almería, asumiendo la coordinación Francisco Jiménez Bullón. Ya sólo nos queda la provincia de Cádiz.

Se ha constituido también PUEDO Castilla-La Mancha, eligiendo como Coordinador a Luis Rafael de la Cruz.

Para el próximo sábado 23, PUEDO Comunidad Valenciana ha programado una excursión al nacimiento del río Tuéjar, con autobuses desde Alicante y Valencia, al precio de 35 euros (todo incluido). Interesados llamar al 607 25 56 02 y 619 46 32 97.

El sábado 21 de octubre, PUEDO Castilla-La Mancha organiza una fiesta campestre en Talavera de la Reina al precio de 15 euros. Interesados llamar al 606 52 32 12

 

 

La próxima nota se emitirá el martes día 19 de septiembre.

 

LA COMISIÓN EJECUTIVA ESTATAL