PUEDO INFORMA

NOTA SEMANAL MARTES 11 DE JULIO

 

 

EVOLUCIÓN VENTAS JUNIO: EL RASCA YA SÓLO ALIVIA LA RECAUDACIÓN

 

En mayo cifrábamos la recaudación obtenida por el rasca en sólo quince días, en más de 35 millones de euros, en junio con mes completo, el rasca no se acerca ni remotamente al doble de lo obtenido en mayo, sino que se queda en 46,62 millones de euros. Los datos reales de todos los productos nos muestran el siguiente panorama:

 

·        Para los sorteos de lunes a jueves, la recaudación baja un 1,14% y por día efectivo de venta disminuye un 5,23%

·        Para sorteo de viernes, las ventas totales del mes aumentan un 20,82% (con un sorteo más) y las ventas por sorteo, descienden un 3,35%.

·        Las ventas de domingo, con un sorteo mas, aumentan un 24,98% en venta total y en venta por sorteo descienden un 6,26%.

·        Respecto al bono, las ventas bajan en venta total y en venta por sorteo un 6,38%

·        Respecto al Combo, tanto las ventas totales como las ventas por día de sorteo crecen un 4,94%

 

El mes de junio, sobre junio de 2005, ha contabilizado una caída por ventas de los productos tradicionales del 6,41%, menos 11,38 millones de euros. Lo recaudado en rasca, consigue remontar en un 19,86% la recaudación sobre igual mes de año anterior, un total de 35,24 millones de euros más. Y en el acumulado del primer semestre nos encontramos con una recaudación total de 1.110,46 millones de euros, lo que supone 85,74 millones de euros más que en el 2005; teniendo en cuenta que con el sorteo extraordinario de marzo se han recaudado 25 millones de euros y en instantánea más de 81 millones, la comparativa sigue demostrando una caída sostenida del cupón diario, del de viernes y del bonocupón

 

Seguimos con un 9,65% de vendedores en situación de IT.

 

 

YA ESTA AQUÍ EL BASTONAZO

 

El número 11 de "El Bastonazo" ha visto la luz con sumario muy atractivo.

 

Feliciano corrompe a la UGT.- Aquí se cuenta cómo responsables federales de UGT cobran su sueldo a costa de empresas de la Fundación, sin haber trabajado nunca para ellas.

 

Se narran nuevas cacicadas de Mario; se describe cómo ha aflorado en prensa graves irregularidades de los compradores de la Finca El Río; se cuenta con que descaro Carballeda nos pretendió vender el código ético y bajo el título "Otro instrumento al servicio del poder. Los nuevos estatutos de la ONCE", analizamos desde PUEDO las modificaciones introducidas por UP en los Estatutos de la ONCE, para descafeinar derechos de los afiliados y alterar los principios democráticos, sin ocuparse de garantizar una normativa electoral que posibilite de verdad la libre concurrencia. Damos nuevamente cabida en nuestra sección "Puedo Opinar" a los comentarios de los afiliados y trabajadores y contamos también nuestra Convención en Sant Boi.

 

 

UP SIGUE EN SU ESTRATEGIA DE CIERRE DE CENTROS

 

El día 13 el ayuntamiento de Pontevedra elevará a acuerdo el compromiso de permuta y recalificación de los terrenos del antiguo colegio "Santiago Apóstol". El PP en el ayuntamiento afirma en prensa que mirará con lupa esta operación, pues considera que puede haber "gato encerrado".

 

Para el 31 de julio han previsto ya, el cierre de la Residencia de Mayores que la ONCE tenía en Zaragoza. A golpe de despidos pagados y pactados, se deshacen de gran parte de la plantilla de trabajadores de la Residencia, trasladan a los mayores que allí estaban y algún día, seguramente pronto, volveremos a ver cómo detrás de esta decisión, hay una nueva operación de venta de patrimonio.

 

 

EL JUICIO DEL CASO TELECINCO, SE INICIARÁ EL 5 DE SEPTIEMBRE

 

La Audiencia Nacional comunicó ayer, respecto al caso Telecinco, su decisión de declararse competente e iniciar el juicio el próximo 5 de septiembre, dejando para entonces y por tanto para la sentencia, el análisis de las cuestiones previas planteadas (posibles prescripciones, defectuosa instrucción, no imparcialidad de los peritos, etc.). En lo que afecta a Miguel Durán, se consolida la reducción, dejando la imputación en dos delitos fiscales, en lugar de los cuatro iniciales. Es obvio que tal y como recogen los medios, el contenido del caso Telecinco, se circunscribe al análisis de posibles alteraciones de los límites establecidos por ley para la gestión de la televisión privada, y presuntos delitos fiscales.

 

De los ocho imputados, pertenecían a la ONCE como ya explicamos en su día, Miguel Durán y Juan Carlos López Cidfuentes. Su actuación en telecinco, no era a título personal sino en representación de la ONCE y DIVERCISA, sociedad instrumental de la propia ONCE, no habiendo esgrimido ninguna de ellas perjuicio alguno a lo largo del procedimiento. Juzgar le corresponde a los jueces, en PUEDO nos alegramos, como se alegra el propio Miguel Durán, que por fin se celebre y cierre este juicio, pues sólo así dejará de estirarse un asunto que puede que para desgracia de algunos, se convierta en un bluf y se les acaben los argumentos para pasear como condenado a quien aún no ha sido juzgado.

 

 

La próxima nota se emitirá el martes día 18 de julio.

 

LA COMISIÓN EJECUTIVA ESTATAL