PUEDO INFORMA

NOTA SEMANAL MARTES 18 DE ABRIL

 

EL SORTEO EXTRAORDINARIO DEL MES DE MARZO Y EL MAYOR NÚMERO DE VIERNES, PERMITEN OFRECER UNA MEJOR RECAUDACIÓN POR VENTAS

Los datos de venta y por tipo de sorteo, nos muestran que:

Para los sorteos de lunes a jueves, la recaudación por día efectivo de venta baja un 2,02%

Para sorteo de viernes, las ventas totales del mes suben un 33,15% y las ventas por sorteo, suben un 6,52%; si bien este incremento es engañoso, si tenemos en cuenta que marzo del 2006 tiene un viernes más y que de los cuatro viernes del 2005, un sorteo era fiesta nacional (viernes santo).

Las ventas de domingo, bajan un 21,69% en venta total y en venta por sorteo suben un 4,41%; también en este caso, hay que relativizar los datos por el contrario que en modalidad de viernes, dado que en el 2006 hay un domingo menos.

Respecto al bono, las ventas suben en venta total y en venta por sorteo un 3,37%

Respecto al Combo, tanto las ventas totales como las ventas por día de sorteo crecen un 35,40%

Sólo con el sorteo extraordinario del día del padre, se obtuvo una recaudación de 25,73 millones de euros y en el acumulado enero-marzo 2006 se ha recaudado 545,87 millones de euros; 46,19 millones más que en el 2005.

Las ventas efectuadas a través de TPV alcanzan sólo un 9%, aún cuando más del 60% de combo se expende a través de este dispositivo, quedando reducido al 5% lo vendido por TPV en viernes y muy poco más en el resto de modalidades, a pesar de existir más de 19.000 terminales en funcionamiento.

El absentismo médico en vendedores se mantiene por encima del 11%, contraviniendo las tesis de UP, que creyó curar a los enfermos quitando el complemento.

 

RECORTAN A TODOS PARA PREMIAR A UNOS POCOS

Desde PUEDO valorábamos muy negativamente, que bajo el argumento de primar a quien más combo vendiera, se otorgara viajes al Caribe a los vendedores con mayor crecimiento de este producto, y a los especialistas que hubieran conseguido "forzar más" la venta de sus vendedores de zona. Expresábamos nuestro absoluto rechazo al alto porcentaje de especialistas premiados, respecto al total de vendedores, y destacábamos que esta "golosina" en la que se reparte miseria, se hace a costa de haber deteriorado el poder adquisitivo de todos los trabajadores. Pues bien, UP sigue perseverando en el error, y ahora premiará con viaje a Canarias a 100 vendedores y 15 especialistas, esta vez bajo la justificación de premiar a los que más vendan con TPV en el segundo trimestre de este año, y en el caso de los especialistas, se beneficiaran quienes tengan la "mejor población de vendedores" en el arte de engatusar a los clientes con el terminal. Si bien en proporción más baja, se vuelve a producir una gran atrocidad, se premia a menos del 0,5% de la plantilla de vendedores y en torno al 7% de especialistas. Reconocemos, no obstante, que esto es coherente con la filosofía de UP, que considera más importante controlar y forzar al vendedor, que favorecer y estimular la venta.

 

UP SE BURLA AHORA DE LOS PENSIONISTAS PONIÉNDOLOS EN MANOS DE UTO-UGT

Al grito de "también lo han conseguido ellos", emite la Ejecutiva Estatal de UP una nota a sus estructuras territoriales, pidiéndoles que a los vendedores pensionistas los manden a UTO-UGT para que les arregle la pensión, y adjuntan una nota del Secretario General de UTO-UGT, su gran protegido y beneficiado Feliciano Monje, quien nos cuenta y canta a todos que es su sindicato quien ha vuelto a velar por los intereses colectivos, y quien ha conseguido que la Seguridad Social doble el brazo, y reconozca a los vendedores revisión de sus pensiones, sin la limitación de representantes de comercio, ocultando que UTO-UGT y UP han reproducido sucesivamente en los Convenios Colectivos, la calificación de los vendedores como representantes de comercio, calificación que dio origen a esta limitación y por tanto a esta minoración de las pensiones. Desde PUEDO, reconocimos por este medio y en estas notas, ya a finales del 2004, el gran logro de CC.OO. después de su larga lucha y arduo trabajo en esta materia. Hemos dicho y repetimos, que defender y canalizar reclamaciones puede y debe hacerlo todo el mundo, si ello beneficia a más gente, pero apuntarse miserablemente este tanto supone una vez más engañar a pachas UTO y UP a sus representados.

La próxima nota la emitiremos el martes día 25.

LA COMISIÓN EJECUTIVA ESTATAL