NOTA DE 27 DE JUNIO DE 2005

Todos conocéis cómo la cúpula de nuestra Dirección (o sea, Mario) utiliza a UTO-UGT para firmar los Convenios Colectivos más apropiados a sus intereses. A principios de este mes, Feliciano Monje decidió que había que concienciar al colectivo de que la cosa iba mal y que no se negociaba nada hasta que no tengamos el futuro claro.

Después, Carballeda, en una clase magistral de comunicación, informaba en la asamblea de UP , el sábado día 18, que el Consejo de Protectorado iba a firmar el día 29 la concesión de una lotería instantánea para la ONCE y una subvención por el dinero que la Institución ha dejado de ingresar por culpa de Euromillones. El pasado miércoles, día 23, en los principales periódicos del país apareció esta noticia. ˇFelicidades, Carballeda! Eso sí que es buena gestión: pregonar a los cuatro vientos, con dos semanas de antelación, lo que van a firmar con los Ministros.

No vamos a hablar ahora sobre la lotería instantánea, ya que dudamos que realmente pueda ser verdad que se llegue a poner en marcha, pues en el Gobierno están encantados con nuestro Presidente. Y en Lotería Nacional se están frotando las manos. Simplemente, observaremos qué grave debe ser la situación para que Carballeda, ante su gente y ante la prensa, se vea en la necesidad de hacer ver que es él quien manda en el Consejo de Protectorado. En toco caso, esperemos a ver qué hace UTO-UGT, que en 1999 pregonaba sin cesar que esta lotería era muy peligrosa porque perjudicaba a los demás juegos y además era muy abrasiva, pues creaba mucha ludopatía. De hecho, en abril de 2003, UTO-UGT consiguió que la Federación Internacional de Juego se mostrara en contra de este tipo de loterías y Feliciano Monje remitió a los miembros de la Plataforma en Defensa del Cupón una carta felicitándoles por ese logro.

La verdad es que esta gente no sabe ni qué hacer ni qué decir, ya que están improvisando permanentemente.

En todo caso, como siempre sus equivocaciones las pagamos todos menos ellos.

Respecto a PUEDO, informaros que se celebró una asamblea en Murcia el pasado 12 de junio. El viernes 17 se constituyó el comité de PUEDO en Toledo y el miércoles 22 quedó constituido el de Badajoz. Así mismo, el pasado sábado se celebró asamblea en Valencia.

Como podéis comprobar, PUEDO crece cada vez más, implantándose poco a poco por toda la geografía española.