Polanco, con vista de lince, sella una alianza con la ONCE.

Polanco y Arroyo se alían para poner una pica en el negocio del juego. El pasado 12 de junio, a los pocos días de celebrarse las elecciones de la ONCE y con un Consejo de transición, su presidente en funciones, José María Arroyo, y el accionista de referencia de Sogecable, Jesús Polanco, firmaban una alianza de altas miras y a largo plazo.

Gracias a este acuerdo, con vigencia hasta marzo de 2009, el de Valdemorillo ingresará de la ONCE 1,3 millones de euros anuales más una comisión variable -próxima al 2,5%- por la venta del cupón. Un negocio que ha despertado las suspicacias de la oposición a la actual directiva de la ONCE.

 

Cuál va a ser la incidencia de lo que se venda desde la nueva televisión sobre la venta real en la calle efectuada por parte de los vendedores? Cómo se compensará a los vendedores por la segura menor venta? A quién irá aparar el dinero que genere esa venta especial? Cómo y entre quiénes se distribuirán esos fondos especiales?, se preguntan en PUEDO, la platafom1a liderada por Miguel Durán. La oposición considera que la constitución de este nuevo canal de venta va en perjuicio de los trabajadores de la organización.

 

ELCONFIDENCIAL.COM